Un paciente trasplantado renal de 37 años logró vencer al COVID-19 y este sábado recibió su alta médica. El hombre estuvo veinte días internado en la Unidad de Terapia Respiratoria Covid del Hospital de Clínicas.

José Luis Guarín (37) es paciente de la III Cátedra de Clínica Médica, le tocó vencer varias batallas desde que fue diagnosticado con enfermedad renal crónica, en marzo del 2018, momento en que siguió tratamiento de diálisis en el Departamento de Nefrología de Adultos del Hospital de Clínicas y trasplantado mediante donación cadavérica, el 27 de marzo de 2019.

El hombre fue diagnosticado con COVID-19 y estuvo internado en el Hospital de Clínicas durante 20 días. No obstante, logró vencer al virus y este sábado regresó a su hogar con su esposa y sus hijos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Médicos otorgan certificados a personas con enfermedades de base en vacunatorios

Su esposa, Celeste Guarín, manifestó su admiración y eterno agradecimiento al personal médico de la Terapia A Covid del referido hospital, por la atención y el acompañamiento para la recuperación de su compañero de vida.

“La verdad que nosotros estamos demasiado contentos y agradecidos, nos tocaron excelentes médicos y enfermeras, profesionales que se nota que aman, que abrazaron esta profesión y nos acompañaron en todo momento”, dijo la mujer.

Te puede interesar: Atención: Salud Pública habilitaría vacunación para todos en 15 días

Agregó: “José se emociona cada vez que habla de sus médicos y a cada rato dice que son un ejemplo, un modelo a seguir por cómo trabajan y atienden a sus pacientes, por cómo se esfuerzan. Nuestra admiración es tremenda y la verdad que nos sentimos súper mimados y acompañados en todo momento, lo único que nos toca es agradecerles infinitamente y rezar por ellos, para que sigan teniendo esa fuerza y esas ganas de defender la vida de cada paciente”, expresó.

Al momento de la despedida, la pareja agradeció de corazón a sus médicos y enfermeras deseándoles fuerzas y bendiciones, bajo la promesa de que más pronto que tarde volverán para homenajearles con una rica merienda y una torta, promesa hecha por José Luis durante sus días de internación en terapia.

Dejanos tu comentario