Por Aizar Arar (@aizararar)

La obra teatral “Hemingway” se estrenó ayer viernes 25 de junio en Arlequín Teatro. La misma aborda los últimos momentos de vida del laureado novelista estadounidense Ernest Hemingway y marca el regreso a las tablas del periodista y presentador Jorge Torres.

El espectáculo dirigido por Diego Mongelós es una adaptación libre de datos biográficos del laureado escritor y periodista, Ernest Hemingway, publicados por la dramaturga peruana Maritza Núñez Bejarano, quien presenta a un hombre atosigado de conflictos y contradicciones que se resiste a la muerte mediante la irrenunciable voluntad creadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Producida por Aleph Teatro y Arlequín Teatro, la obra es protagonizada por Pablo Ardissone, acompañado de Ariel Galeano, Joaquín Díaz Sacco, Ariell López Sabino y Jorge Torres, quien regresa a las tablas tras 7 años de ausencia.

“Esta pandemia nos deja muchas lecciones en la forma de observar la realidad, la vida que nos interpela a diario. No es posible que nos privemos de algunas pasiones, que a veces postergamos por razones de sobrevivencia. Viendo la cruda realidad que nos confirma la fragilidad de nuestra existencia, dije es hora de encontrarse con eso que potencia nuestro deseo de felicidad y acá estamos”, dijo Torres sobre su retorno, en conversación con HOY.

El conductor de radio y Tv comenta que recibió la invitación de Mongelós, excompañero suyo en actuación. “En medio de nuestras múltiples tareas en este oficio periodístico dije que acomodaría el tiempo para entregarme a una de mis pasiones”, precisó.

Puede interesarle: Ganancia de bancos sobrepasó el billón de guaraníes a mayo del 2021

Parte del elenco de Hemingway. Foto: Archivo

El mediático interpreta a Clarence Edmonds Hemingway, padre del escritor y quien influyó en su personalidad y cedió su pasión por la cacería. “Le transfiere el rifle con el que luego Ernest termina matándose. El padre también se había suicidado. ‘La muerte dirige nuestra vida, desde que nacemos nos acecha con astucia’, le dice su padre a Ernest”, relató.

“La historia de este novel de la literatura es apasionante. La vida de Hemingway trasciende su obra literaria. Es la dramaticidad de la existencia. Pablo Ardissone, quien interpreta a Ernest, logra una actuación del carajo, un personaje envidiable con el que Pablo vuelca toda su experiencia y calidad actoral superlativa”, acotó.

‘Amo de Casa’, en el 2014, fue la última participación de Jorge Torres en teatro, hasta ahora, por lo que está muy expectante tras su regreso. “Y lo hago, nada más y nada menos que en la catedral del teatro paraguayo por excelencia, como lo es el Arlequín”, resaltó.

Lea también: Salario mínimo: “El reajuste es para todos, incluso para el servicio doméstico”, aclaran

La puesta, que cuenta con el apoyo del Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas, sigue los últimos años de vida del escritor de exitosas novelas como “Por quién doblan las campanas”, “Adiós a las armas” y “El viejo del mar”, internado en una clínica psiquiátrica, sometido a tratamientos de electroshock.

Un total de 8 funciones tendrán lugar en Arlequín Teatro, ubicado sobre Antequera 1061 casi Tte. Fariña. Las entradas tienen un costo de G. 60.000 de manera anticipada y de G. 75.000 en puerta. Para mayores datos, pueden contactar al (0992) 442152.


Dejanos tu comentario