Días atrás se produjo un incidente en el Hospital de Villa cuando el familiar de un paciente recientemente fallecido, ante los nervios y la tensión del momento, rompió una de las puertas de blindex de uno de los pabellones para pacientes con COVID-19.

Un video compartido en redes sociales por varios usuarios -uno de ellos el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva- muestra la forma en la que quedó una de las puertas de vidrio en el Hospital Distrital de Villa Elisa. En las imágenes se puede observar cómo el personal de blanco trata de atender a uno de los pacientes que se encontraba ubicado cerca de dicha puerta.

Lea más: La banda sonora de Cruella: punk rock y Florence + The Machine

La doctora Johana Benítez, directora del Hospital Distrital de Villa Elisa, comentó al canal C9N que el episodio se registró días atrás luego de que el familiar de un paciente fallecido a causa del COVID-19 se haya acercado de manera ofuscada a hacer un reclamo a los médicos. Presa de la rabia y la impotencia del momento a raíz de su pérdida, esta persona rompió el blindex del acceso al Pabellón 2 del hospital, según mencionó.

Benítez confirmó que no cuentan con personal de seguridad ni policías en el sitio, por lo que siempre existe la posibilidad de que se registren este tipo de episodios, sobre todo en momentos tan delicados como los que se viven hoy día con varios pacientes que aguardan horas por ser atendidos o no reciben una rápida respuesta médica.

“Los familiares vienen con ganas de que se les atienda, pero hay mucha demanda y poco personal, la urgencia no es rápida”, expresó al canal de televisión. La doctora confirmó que otro familiar se hizo responsable por el daño ocasionado y se comprometió a reponer la puerta de blindex, cosa que hasta el momento no ha ocurrido. Dicho centro asistencial no cuenta con recursos para este tipo de reposiciones, añadió.

Lea más: Lanzan novedosa aplicación para descubrir ciudades en realidad aumentada

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar