La modelo Pamela Vill denunció el robo de G. 53 millones, joyas y un arma. Su empleada doméstica terminó confesando la autoría y reveló que usó parte del dinero para comprar un auto a su novio.
Pamela Vill denunció el 23 de mayo la desaparición de 53 millones de guaraníes, valiosas joyas y un arma de fuego. Todo dentro de su domicilio. Sin embargo, no se detectaron rastros de violencia ni el portón, ni la puerta ni el interior de su casa.
Lea más: Ford prevé que el 40% de sus ventas en 2030 serán vehículos eléctricos
La Policía interrogó a la empleada doméstica, quien luego de sentirse acorralada por las preguntas y caer en contradicciones, finalmente prefirió confesar la autoría.
Sandra Concepción Figueredo (41) quedó detenida y reveló que utilizó 36 de los 54 millones para comprar un automóvil Toyota Axion a su pareja Carlos María Esteche
“Reconoció que ella fue la que organizó la sustracción del dinero de la modelo”, confirmó el suboficial Cristian Rodríguez en comunicación con Canal 13. Esteche también fue arrestado por el caso.
Lea más: Blinken: “La solución de dos Estados” es la única salida al conflicto
Dejanos tu comentario
Jubilados del IPS solicitan la recuperación de bienes y fondos desviados
La Unión Nacional de Jubilados del Paraguay (UNJP) celebró la imputación de los expresidentes del Instituto de Previsión Social (IPS) y otros siete funcionarios de la previsional.
Durante una conferencia de prensa realizada, el vicepresidente de la UNJP, Lic. Elvio Brun Ayala, pidió que esta imputación de las autoridades llegue hasta el final, y las mismas sean condenadas y que devuelvan hasta el último guaraní que han robado.
“Como jubilados nos sentimos orgullosos, somos protagonistas principales, porque fuimos los primeros en hacer la denuncia. Hace cinco años venimos denunciando. No solo dinero se han robado del IPS, sino se robaron la tranquilidad de la familia por falta de medicamentos. Por eso pedimos que esta imputación llegue hasta el final y que los responsables devuelvan lo robado”, sostuvo.
Brun señaló estar conforme juntos con los demás jubilados por una parte, porque el actual presidente de la entidad previsional apoyó la denuncia del sector.
El Ministerio Público ordenó la imputación y pidió la prisión preventiva de los expresidentes del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, y Jorge Brítez, por supuesta lesión de confianza (daño patrimonial). Además imputó a otras siete personas. Brítez obtuvo libertad ambulatoria, mientras continúa el proceso. El ex presidente del IPS accedió a la fianza de G. 1.000 millones.
Los otro cuatro funcionarios accedieron también a la libertad ambulatoria. Ellos son: la exasesora jurídica Rosa Colmán; el exdirector de Mantenimiento, José Coronel; el exgerente de Abastecimiento, Hugo Aranda; y el exdirector de Contrataciones, Juan Manuel Villar.
Según la Fiscalía, existen elementos de sospecha seria sobre el caso. Los otros funcionarios imputados son: Hugo Enrique Aranda, José Raúl Coronel Acosta, Juan Villar López, Rosa Colmán, Jaime Joel Caballero Ruiz Díaz, Marcelo Bordón y Verónica Blanco Bogado.
Los investigados habrían firmado adendas irregulares a un contrato para instalar quirófanos en el Hospital Central, generando un perjuicio de G. 61.000 millones.
El Ministerio Público también solicitó el embargo de bienes por G. 61.000 millones y la inhibición general de vender y gravar bienes de todos los procesados.
Lea más: Cinco imputados por el caso IPS ya cuentan con libertad ambulatoria
Dejanos tu comentario
CDE: cae un sospechoso e identifican a otros implicados tras millonario robo de celulares
Este miércoles, la Policía Nacional detuvo a uno de los sospechosos del millonario asalto a dos ciudadanos brasileños en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Además, ya tienen plenamente identificado a los demás presuntos autores del atraco y al líder de la banda de atracadores.
Según el comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigaciones de la Policía, se logró la detención de Javier González González, de 28 años, quien sería el propietario del automóvil Toyota modelo Premio de color plateado que fue usado durante el atraco.
“El detenido manifestó que había prestado el rodado a un primo suyo a quien ya tenemos dentro de la línea investigativa como uno de los autores que había participado del hecho. No estamos hablando de una banda nueva, pero sí de integrantes nuevos”, explicó Maldonado en conferencia de prensa.
Lea también: Taiwán entrega 76 becas a paraguayos y apuesta a formar a los futuros líderes del país
Detalló que esta banda criminal habría reclutado a personas nuevas que no tienen antecedentes penales. “Tenemos identificadas a las personas que participaron y así también al líder, quien es una persona conocida dentro del ámbito delincuencial. Es más que obvio que existen empleados desleales dentro de la empresa”, resaltó.
Entre los identificados figura el primo del dueño del rodado, Nélido Javier Orué González, de 28 años, este sería catalogado como el cabecilla e ideólogo del atraco. El sujeto tras cometer el atraco se contactó con su primo y le advirtió de que abandonaría en cierto punto para que pueda pasar a buscarlo.
El millonario robo se registró durante la tarde de ayer martes, donde fueron víctimas Marcelo Diésel, de 42 años, y Thiago Marcel Magnobosco, de 40 años, ambos empresarios brasileños a quienes despojaron de unos 800 teléfonos iPhone, cuyo costo asciende a los USD 400.000.
Te puede interesar: Ñemby: policías repelen a balazos a delincuentes en asalto a un comercial
Dejanos tu comentario
Presidente Franco: matan a un guardia para robarle su escopeta
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto en la madrugada de este miércoles en una estación de servicios Petropar del barrio San Antonio de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.
Según el informe policial, el delincuente tenía como objetivo apoderarse de la escopeta que portaba la víctima. El hecho ocurrió en el kilómetro 7, zona Cuatro Bocas hacia Monday. Tras el trágico suceso, personal del local dio aviso a las autoridades policiales.
La víctima fue identificada como Ramón Medina Báez (53), funcionario de la empresa de seguridad Protec Max, perteneciente a un concejal de la zona.
“Llegando al lugar, encontré al seguridad tendido en el suelo sin signos de vida. Tenia pérdida de sangre por la boca”, informó el comisario Jorge López, de la Comisaría 6ª jurisdiccional, en declaraciones al portal La Clave.}
Posteriormente, llegó el gerente del establecimiento facilitando las grabaciones de las cámaras del circuito cerrado para apreciar lo ocurrido. “Se ve a dos sujetos a bordo de una motocicleta estacionándose en la zona oscura. Uno se baja con casco y arma de fuego en la mano y se acerca al seguridad que estaba en su motocicleta y le intima”, indicó.
Agregó que desconocen el móvil del asalto. “No se sabe si le intimaron por su celular, su escopeta o su motocicleta”, señaló el jefe policial. No obstante, los malvivientes se llevaron el arma de fuego de la víctima.
Se produce un forcejo y el trabajador recibe varios impactos de bala. “El delincuente realiza tres disparos a quemarropa en la parte frontal del cuerpo”, mencionó.
Según la inspección médica, tiene una sola entrada de proyectil en la clavícula. “Según el doctor que le revisó, los tres proyectiles ingresaron por la misma entrada”, especificó el interviniente.
Consumado el hecho, se apoderaron de la escopeta y abandonaron raudamente el lugar. No ingresaron a la estación de servicios, debido a que se encontraba cerrada. Entonces, “el objetivo puede ser él, su escopeta o su aparato celular, pero solamente se llevaron su escopeta”, precisó.
El jefe policial solicitó la ayuda de la ciudadanía para localizar a los autores del asesinato porque “segaron la vida de un padre de familia solamente para llevarle su escopeta”, lamentó.
Leé más: Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa y con lluvias dispersas
Dejanos tu comentario
Encarnación: detuvieron a joven que hurtó los ahorros de su hermano
Este martes, la Policía Nacional aprehendió a un joven de 23 años que confesó el hurto de todos los ahorros de su hermano, consistente en G. 20 millones, en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.
La víctima manifestó que este dinero estaba destinado para la construcción de parte de su vivienda y que estuvo juntando por tres años.
Según el reporte, la detención de esta persona se registró en el barrio Angu’a de la ciudad de Encarnación. Luego de un trabajo de inteligencia realizada por los agentes de Investigaciones quienes recibieron la denuncia de hurto agravado de Brayan Alexis Araújo Rodríguez, de 26 años.
El detenido fue identificado como Jorge Rubén Araújo Rodríguez, de 23 años, hermano de la víctima. Este confesó que tomó la plata que estaba guardada en el ropero de Brayan mientras el no estaba en su casa, porque tenía muchas deudas. Al momento de su detención ya no contaba con la suma de dinero.
Lea también: Boletín especial: sistema de tormentas afectará entre hoy y mañana
“Habría ingresado en ausencia de su hermano a la vivienda de este y se apoderó de 20 millones de guaraníes que tenía guardado. Este estaba juntando para poder realizar una construcción en su propiedad”, detalló el comisario Blas Bordón, en entrevista con los medios de comunicación.
Afirmó que accedieron a imágenes de cámaras de seguridad de la zona y que pudieron ver a un hombre a bordo de una motocicleta que circulaba en las inmediaciones de la vivienda de la víctima en el horario en que este no estaba. “Una vez que fue abordado por el personal interviniente asumió la responsabilidad del hecho”, puntualizó.
Te puede interesar: Reportan nuevo presunto caso de feminicidio en Concepción