El ministro de Salud, Julio Borba, admitió que decidieron reducir el rango de edad para la vacunación de adultos mayores en vista a la poca afluencia en los vacunatorios, esto a pesar del riesgo de que se agoten las dosis contra el COVID-19.

El titular de la cartera de Salud fue consultado sobre la nueva etapa de vacunación a adultos mayores de 65 años en adelante que iniciará a partir de este martes, el mismo confirmó que existen poco más de 70.000 personas en el rango de entre 65 y 69 años de edad registradas en la plataforma “Vacunate”.

Te puede interesar: COVID-19: se registraron más recuperados que casos positivos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta cifra supera a la cantidad de vacunas que se tienen en stock. Según confirmó el titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) durante la conferencia realizada esta tarde, existen 65.000 inmunizantes disponibles para la primera dosis que serán aplicadas desde esta semana.

Del total de adultos mayores registrados, hay un promedio de 50% que acude a los vacunatorios, indicó Borba a Abc Tv, por ello finalmente se decidió ampliar la vacunación bajando el rango de edad.

“Si se llega a un 70% u 80% ya se alcanzará esta cantidad”, mencionó al referirse a la cantidad de personas de entre 65 y 69 años de edad que podrían llegar a recibir la dosis esta semana.

Asimismo, admitió que desde que empezaron están “al borde” de la vacunación ya que la población era un poco mayor a la cantidad de vacunas disponibles, pero al final nunca se llegaba al número previsto.

Lea también: Detectan cinco contagios de COVID-19 en hogar de ancianos de Encarnación

El ministro de Salud aseguró que posiblemente se hará un “barrido” de las personas registradas en la plataforma Vacunate que aún no se vacunaron. Para ello, se les está llamando para saber el motivo de su inasistencia.

Respecto a la llegada de nuevas vacunas a nuestro país, el secretario de Estado dijo que mañana se tendrán novedades sobre la liberación de vacunas de Sinopharm y Moderna donadas por Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Dejanos tu comentario