El Gobierno paraguayo recibió este jueves el primer desembolso por parte de la República de China (Taiwán), consistente en la suma de US$ 16.500.000 para concretar la compra de vacunas Covaxin.

En la mañana de hoy se desarrolló un acto simbólico para la recepción del primer desembolso de Taiwán en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Suscribieron el documento oficial el Dr. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de la Salud, y José Chih-Cheng Han, embajador de República de China (Taiwán). Por su parte, el canciller nacional Euclides Acevedo rubricó su firma en carácter de testigo de honor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Abdo agradeció a los políticos por recordar su posición sobre los fondos binacionales

En total serán US$ 16.500.000 los que serán destinados para la compra de vacunas Covaxin, fabricadas por el laboratorio indio Bharat Biotech.

Cabe recordar que dicha suma forma parte de los fondos de cooperación bilateral entre Paraguay y Taiwán que fueron redireccionados por decisión del Gobierno Nacional para apoyar la compra de vacunas contra el COVID-19.

La presente cooperación refuerza aún más la determinación de la República de China (Taiwán) de seguir apoyando a nuestro país en la lucha contra la pandemia, fortaleciendo los vínculos bilaterales entre ambas nacionales hermanas.

Te puede interesar: Abdo Benítez agradece al primer ministro de la India por el envío de 100.000 dosis de vacunas

Dejanos tu comentario