Este fin de semana y los siguientes tendrán un estricto control en relación al cumplimiento del decreto sanitario, anunció la Policía Nacional. Por instrucciones del Ministerio del Interior, la Comandancia de la Policía Nacional dispuso el refuerzo de controles callejeros en todo el país. Además, se insta a denunciar aglomeraciones.

Los operativos serán todos los días, pero se intensificarán cada fin de semana, cuando generalmente se relajan las medidas preventivas. Quienes circulen fuera del horario permitido, deberán justificar con algún documento el motivo de desplazamiento.

Hoy, según informaron, fueron aprehendidas 4 personas en el departamento Central en intervenciones por incumplimiento de las medidas establecidas en el decreto presidencial.

Te puede interesar: COVID-19: “Hay semanas que son catastróficas, se mueren tres o cuatro en un día”

En cuanto a los focos de contagios, se exhorta a la ciudadanía a denunciar las aglomeraciones, fiestas clandestinas o cualquier incumplimiento de las normas sanitarias.

Medidas hasta el 26 de abril

El Poder Ejecutivo extendió hasta el 26 de abril el decreto por el cual se prohíbe la circulación de 00:00 a 05:00 y se restringen varias actividades.

Los comercios esenciales y no esenciales y los locales gastronómicos (bares, cafés, restaurantes, etc), podrán operar desde las 05:00 hasta las 23:59 horas. Los clases siguen en la modalidad híbrida. La práctica de deportes está permitida en grupos de hasta 4 personas.

Podés leer: Abuelitos de 85 años o más tienen tiempo hasta hoy de inmunizarse contra el COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar