La Dirección General de Migraciones registró el ingreso de 53 compatriotas provenientes de Brasil vía Puente de la Amistad el miércoles último. Los viajeros deberán cumplir 7 días de aislamiento, tal como establecen las nuevas disposiciones sanitarias implementadas desde ayer.

Ángeles Arriola, directora de Migraciones, mencionó en entrevista con GEN que la nueva cuarentena para viajeros comenzó a regir desde el miércoles y consiste en la presentación de la prueba PCR negativo al COVID-19, la ficha de salud y el seguro médico con cobertura COVID para quienes no sean del Mercosur. Sin embargo, aquellos que provengan de Brasil deberán cumplir el aislamiento de 7 días en su domicilio, además de tener la opción de cumplirlos en un albergue u hotel salud.

“Ayer se dio inicio al control y se registraron 53 paraguayos que vinieron de Brasil vía Puente de la Amistad y 7 que hicieron escala en el aeropuerto Silvio Pettirossi”, expresó.

Te puede interesar: “Ningún hospital se quedó sin oxígeno”, dicen desde Salud

Apuntó a que los controles estarán a cargo del Codena para los que opten cumplir la cuarentena en sus viviendas, cuyos datos son proporcionados a la Dirección de Prevención de la Policía Nacional.

Para acceder a los albergues se debe contactar con el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud (Cci-Codena) vía correo electrónico, escribiendo a la siguiente dirección: codenapy2@outlook.com o llamar a los números telefónicos: (021) 212-099, (021) 202-131 y (021) 213-034, donde podrán obtener información sobre los procedimientos a seguir.

Por último, Arriola comentó que el tránsito vecinal fronterizo continuará en las localidades de Salto del Guairá, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, detallando que la cuarentena para viajeros solo se aplicará para quienes sobrepasen la radio de los 130 km.

Lea también: COVID-19: hospital policial colapsa con 40 agentes en terapia intensiva

Dejanos tu comentario

9H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar