Paraguay pasa por el peor momento de la pandemia del COVID-19 por la falta de medicamentos y camas, a lo que se suma la falta de oxígeno, lo que a la fecha representa uno de los mayores problemas para los pacientes que se encuentran internados. Hoy, en varios hospitales se reportó la falta de oxígeno medicinal, lo que significa que la situación está cada vez más crítica.

“Quiero dejar muy en claro que ninguno de los hospitales se quedó sin oxígeno”, aseguró en conferencia de prensa la doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias.

Destacó que se realizaron las cargas correspondientes para abastecer a los centros asistenciales. “Es muy importante que todos sepan que la provisión de oxígeno no estuvo en falta”, sentenció.

Resaltó que las salas están llenas de pacientes, las urgencias también, pero sostuvo que tienen el compromiso de las empresas de que la provisión no faltará. “Las empresas continuarán ayudando para la provisión de oxígeno en los distintos hospitales”.

Puede interesarle: COVID-19: hospital policial colapsa con 40 agentes en terapia intensiva

“No es problema de incumplimiento”

Por su parte, el doctor Derlis León, director de Insumos Estratégicos expresó que están teniendo problemas con una de las empresas proveedoras que se encarga del abastecimiento del 30% en los hospitales.

“Esto no es problema de incumplimiento, es porque no pueden traer del exterior. Se han articulado diferentes mecanismos para destrabar la situación de la importación”, confirmó y agregó que se tienen 5 empresas que están trabajando para la provisión de oxígeno. “Estas plantas de oxígeno fueron creadas fuera del tiempo de pandemia”, dijo.

Lea también: Hoy llegarán 20.000 dosis de las vacunas Sputnik V a Paraguay

“Garantizamos la provisión de oxígeno”

“Garantizamos la provisión de oxígeno”, señaló el viceministro de Atención Integral, Hernán Martínez, sostuvo que se trata de un trabajo de 24 horas. “No vamos a descansar hasta que tengan el oxígeno”, aseguró.

Afirmó que desde hace unos días se está viendo la posibilidad para que una planta de oxígeno sea de nuevo activada, pero aguardan resultados ya que por mucho tiempo estuvo sin operar. “Hoy se está trabajando para tener como una proveedora de oxígeno la de Acepar”, dijo.


Dejanos tu comentario

8H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar