El futbolista Iván “Tito” Torres y su esposa Cristina “Vita” Aranda vuelven a encender a sus seguidores con sensuales fotos publicadas en sus redes sociales. La pareja del momento en la farándula local no deja de ser tema de conversación de los internautas.
A fines del año pasado, Tito y Vita ‘movieron’ la tranquilidad de más de uno al compartir en sus respectivos perfiles en redes imágenes de una sesión hot que realizaron, con fotografías en blanco y negro en su mayoría. Ahora, lo hicieron de nuevo, pero con imágenes a color y mucha luz, dando total protagonismo a sus pieles y cuerpos cuidados.
Lea también: COVID-19: el lunes 12 de abril arranca la vacunación de adultos mayores
Vita se encargó de compartir las nuevas fotos, realizadas por el fotógrafo Abdala Oviedo, y escribió “Amarte” junto a ellas. “Hermosa”, respondió al posteo su marido, jugador del Club Olimpia.
La publicación de Cristina superó los 36.500 likes, demostrando así que, junto a Iván, son la pareja más seguida en las redes. Se casaron hace 9 años y son padres de 3 hijos.
Lea más: Colocan paños de cruz en memoria de 4.522 víctimas del COVID-19 en el país
Dejanos tu comentario
El papa León XIV hereda la cuenta en X de Francisco
- Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.
Quizá su elección se anunció con humo blanco, pero el papa León XIV prevé comunicarse con los fieles católicos a través de X e Instagram, anunció el Vaticano el pasado martes. Robert Prevost era un usuario habitual de la red social X, anteriormente llamada Twitter, antes de convertirse, el jueves, en el primer papa peruano-estadounidense de la historia, y comentaba sin reparos temas políticos.
Ahora, como sumo pontífice, heredó las cuentas oficiales @Pontifex en X, que usaron antes que él sus predecesores Francisco y Benedicto XVI. Publicada en nueve idiomas -inglés, español, portugués, italiano, francés, alemán, polaco, árabe y latín, suman en total 52 millones de seguidores, según el Vaticano.
En Instagram, la cuenta del nuevo papa se llama @Pontifex - Pope Leo XIV, y “es la única cuenta oficial del Santo Padre en esta plataforma, en continuidad con la cuenta del papa Francisco, @Franciscus”, indicó la Santa Sede en un comunicado. En su cuenta en X @drprevost, Robert Prevost había criticado la política del presidente estadounidense Donald Trump en cuanto a migración y a su vicepresidente JD Vance.
Lea más: Asesinan a influencer mexicana en plena transmisión por TikTok
La presencia de los papas en las redes sociales empezó el 12 de diciembre de 2012, cuando Benedicto XVI inauguró la cuenta @Pontifex en Twitter, que meses después retomó el papa Francisco, elegido en 2013. El 19 de marzo de 2016, Francisco abrió una cuenta oficial en Instagram, llamada @Franciscus.
El papa Francisco tuvo una actividad significativa en redes sociales, con unas 50.000 publicaciones en total en las nueve cuentas de @Pontifex en X y en @Franciscus, que acompañaron casi cada día el pontificado del papa argentino. Según el Vaticano, en 2020, un año marcado por la pandemia de covid-19, sus mensajes fueron vistos 27.000 millones de veces.
Lea también: Bukele anuncia impuesto del 30 % a las oenegés
Dejanos tu comentario
Sebastián Rodríguez deberá donar G. 30 millones a hogar de adultos para no ir a la cárcel
El periodista de farándula Sebastián Rodríguez, condenado a 6 meses de cárcel, en la querella por difamación presentada por el futbolista Iván “Tito” Torres, deberá donar G. 30 millones en productos imperecederos, como frazadas, limpieza y otros al Hogar de Adultos Mayores, ubicado en Zeballos Cué.
Esta donación se debe dar en el plazo de tres meses contados a partir de haber quedado firme la presente sentencia condenatoria.
En caso de que el condenado apele la sentencia condenatoria, se deberá esperar que quede firme la resolución firmada por la jueza de sentencia Mesalina Fernández para luego materializarse la sanción, es decir la donación de la suma millonaria.
Igualmente, Rodríguez tiene la prohibición de cambiar de domicilio sin comunicación previa al Juzgado de Ejecución por el plazo de dos años; prohibición de salida del país sin comunicación previa al Juzgado de Ejecución, debiendo de igual manera comunicar su regreso, por el plazo de dos años.
También debe pedir disculpas a Iván Arturo Torres, por el medio de comunicación en que se encuentre trabajando a la fecha en que esta sentencia quede firme, además debe pedir disculpas en las redes sociales de su cuenta personal en el plazo de 5 (cinco) días contados a partir del día siguiente hábil de haber quedado firme la presente sentencia.
Condena
La jueza de sentencia, Mesalina Fernández, condenó a 6 meses de cárcel al periodista de farándula Sebastián Rodríguez al ser encontrado culpable por difamación e injuria, en el marco de la querella presentada por el futbolista Iván Arturo “Tito” Torres, quien querelló al comunicador por las declaraciones realizadas contra Torres y su esposa fallecida, Cristina “Vita” Aranda.
La magistrada sostuvo que se probaron los hechos querellados por lo que la condena justa es la de 6 meses de pena privativa de libertad lo que será reemplazada por varias reglas de conducta.
Podes leer: Fiscala acusa y pide juicio oral a dos procesados por deforestación de 1.600 hectáreas
Dejanos tu comentario
El nuevo papa participa en redes sociales sin tabús
- Lima, Perú. AFP.
Desde sacarle los colores al vicepresidente de Estados Unidos, hasta posicionarse en contra de la pena de muerte, el papa León XIV ha demostrado no tener miedo a expresar sus posiciones en las redes sociales. Cuando J. D. Vance afirmó que los cristianos primero tienen que amar a su familia, después a sus vecinos, y luego a los miembros de su comunidad y sus conciudadanos, entonces conocido como Robert Prevost, hoy León XIV, no dudó en salir a la palestra.
Prevost tiró de teología para contradecir en X al vicepresidente, al que ha rebatido en varias ocasiones sus opiniones religiosas: “JD Vance se equivoca: Jesús no nos pide que clasifiquemos nuestro amor por los demás”. El mensaje acumuló decenas de miles de “me gusta”, así como un buen puñado de comentarios jocosos.
Puede que Benedicto XVI fuera el primer papa en tuitear con el alias @Pontifex en 2012, pero Prevost es sin duda el primero en convertirse en pontífice con un largo historial de participaciones en las redes sociales.
Lea más: León XIV pide a la Iglesia ser un “faro que ilumina las noches del mundo”
León XIV abrió su cuenta de X hace 14 años, tiempo en el que ha publicado más de 400 mensajes, en los que opina sobre un gran abanico de temas delicados: racismo, abusos sexuales por parte del clero, la pandemia del covid-19, el asesinato a manos de policías estadounidenses del afroamericano George Floyd y la invasión rusa de Ucrania.
Como era de esperar para un estadounidense que vivió décadas en Perú, donde se nacionalizó, la migración es un tema importante para el nuevo papa, que ha compartido opiniones críticas con las políticas migratorias de Donald Trump.
En 2017 compartió en su cuenta un artículo de opinión en el que se decía que Estados Unidos vivía “una época oscura” de su historia por la prohibición de entrada al país de refugiados decretada por Trump durante su primer mandato.
Días después de que Floyd muriera asfixiado a manos de un policía en 2020, pidió a sus compañeros de la Iglesia católica que alzaran la voz. “Necesitamos escuchar más a los líderes de la Iglesia, rechazar el racismo y buscar la justicia”, publicó.
Lea también: Prevost “abrió la senda” en Perú a la defensa de víctimas de abusos
También pidió al Vaticano la expulsión de religiosos que hubieran abusado sexualmente de menores. “Si eres víctima de abusos sexuales por parte de un sacerdote, denúncialo”, declaró este mes al diario peruano La República. “Rechazamos el encubrimiento y el secreto, eso hace mucho daño, pues tenemos que ayudar a las personas que han sufrido por el mal actuar”, aseguró,
León XIV se mostró en 2014 contrario a la pena capital: “La pena de muerte no es admisible”, escribió en X, una opinión que ha repetido en entrevistas, misas y en declaraciones públicas. “Tenemos que estar a favor de la vida en todo momento”, dijo una vez a periodistas peruanos en un español fluido.
El nuevo papa recurre al humor, como la vez que aseguró que muchas personas son inteligentes, aunque la mayoría son asintomáticas. El ritmo de sus publicaciones en las redes sociales parece haber aumentado durante los cierres por pandemia. No está claro si mantendrá ese ritmo durante su papado.
Dejanos tu comentario
Meta despedirá a 2.000 moderadores de contenido en España
- Madrid, España. AFP.
Más de 2.000 moderadores de contenido que filtraban mensajes de odio y videos violentos para una empresa contratada por el grupo Meta serán despedidos en España, debido a la flexibilización de las políticas de regulación decididas por el gigante californiano.
La empresa canadiense Telus International, que cuenta con un centro en Barcelona, “presentó formalmente” un expediente de regulación de empleo durante una reunión con las organizaciones de empleados, según anunció en un comunicado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).
Este plan “supondrá el despido de la totalidad de los trabajadores que hacían tareas de moderación de contenido” para Meta, matriz de Facebook e Instagram, en este centro de Barcelona, “lo que afectará a 2.059 personas”, anunció el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado.
Lea más: Mushuc Runa, el club indígena que rompió estigmas en Ecuador
Los despidos llegan tras la cancelación del contrato que vinculaba a Telus International, que operaba en Barcelona con el nombre de CCC Barcelona Digital Services, con el grupo californiano, según precisó CCOO, que dijo haber firmado un principio de acuerdo que prevé “la máxima indemnización legal” para los empleados afectados.
“Según el preacuerdo, las salidas se producirán de forma escalonada durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre de 2025. Los afectados recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado”, precisó de su lado el sindicato UGT, que también firmó el documento.
A pesar del acuerdo, CCOO resaltó que “el sector de la moderación requiere la profesionalización que estos trabajadores y trabajadoras aportaban” y exigió en su comunicado “una apuesta clara para la creación de puestos de trabajo estables”.
El fin del contrato entre Meta y Telus International se había conocido a comienzos de abril a través de varios sindicatos españoles, que adelantaron entonces la cifra de 2.000 despidos, precisando que el número exacto de afectados debía ser objeto de negociaciones.
Consultado entonces por AFP, un portavoz de Telus rehusó confirmar la cifra, limitándose a indicar que las discusiones estaban en curso y que la compañía seguía trabajando “desde otras localizaciones” con el “cliente”, al que no identificó.
Lea también: Cónclave: cardenales se aíslan desde este martes para escoger al nuevo papa
Cambio
Contactado el lunes, el portavoz se negó nuevamente a dar una cifra exacta. “La prioridad sigue siendo apoyar a los miembros del equipo afectados durante esta transición, ofreciendo asistencia integral, incluyendo oportunidades de reubicación para el mayor número posible de personas sin afectar su indemnización”, agregó.
Meta no respondió de inmediato a las solicitudes de comentario por parte de AFP. A principios de abril, el gigante californiano había asegurado que el fin de su contrato con Telus en Barcelona no significaba una reducción de sus “esfuerzos de revisión de contenido”.
“Todavía tenemos alrededor de 40.000 personas trabajando en seguridad, incluidos 15.000 revisores de contenido”, indicó entonces el grupo presidido por Mark Zuckerberg, que precisó que seguía “trabajando con Telus en su red mundial”.
Según los sindicatos, el centro de Barcelona trabajaba para Meta desde 2018. Sus moderadores, instalados en un conocido edificio de la ciudad, la torre de Glories, revisaban contenidos en español, catalán, francés, neerlandés, hebreo y portugués.
El grupo Meta, que había invertido millones de dólares en los últimos años para controlar los contenidos más sensibles, anunció en enero el fin de su programa de fact-checking (verificación digital) en Estados Unidos y actualizó su reglamento y prácticas sobre la moderación de contenidos, con el fin de descartar menos mensajes y publicaciones susceptibles de infringir sus estándares.
“Los verificadores de hechos han sido demasiado parciales políticamente y destruyeron más confianza de la que han creado, especialmente en Estados Unidos”, expresó en ese momento el fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg. Este movimiento fue visto como un intento de reconciliarse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por años crítico de la política de moderación de Meta.