Las primeras reacciones contrarias al nuevo decreto promulgado por el Poder Ejecutivo ya se hicieron sentir. Para algunos profesionales de blanco, las nuevas disposiciones permitirán que continúen aumentando los contagios del COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la doctora Yolanda Ramos, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos Respiratorios (UCIR) del Hospital Nacional de Itauguá, cuestionó el nuevo decreto promulgado en el marco de la pandemia.

En su posteo, arremetió contra las más recientes disposiciones establecidas por el Gobierno y cuya vigencia irá del 5 al 12 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No se para que carajos pierden tiempo escribiendo pavadas, se declaró el popular so´o oficial. Cada uno para sí y Dios para todos”, expresó.

Te puede interesar: Mañana se reanuda el servicio de transporte de corta, media y larga distancia

De igual manera, recordó que actualmente cuentan con un número limitado de camas en el HNI, tanto en la parte de internación como en terapia intensiva, llegando al punto del colapso ante la gran cantidad de pacientes contagiados con el virus. “Ni si Jesucristo firma un amparo”, sentenció la profesional de blanco en su tweet.

El nuevo decreto promulgado por el Poder Ejecutivo prácticamente retoma las anteriores medidas que se encontraban vigentes antes de la Semana Santa, relajando varias de las restricciones.

Lea también: COVID-19: abril ya acumula 193 fallecidos y más de 6.500 casos positivos

Dejanos tu comentario