El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción inició varias puestas en escena del especial Ballets Místicos, dirigido por el maestro Miguel Bonnin, desde el miércoles pasado y hasta el domingo de pascuas, que pueden verse a través de Facebook Live de @CulturaAsu y de los canales de televisión Trece y Unicanal.

La iniciativa tiene como fin que las familias puedan disfrutar de espectáculos de índole espiritual que tienen como protagonistas a figuras representativas de la Iglesia católica, como San Francisco de Asís, Santa Teresa de Jesús, San Roque González y San Ignacio de Loyola.

Con el diseño de vestuario del fallecido artista Ricardo Migliorisi, la obra ‘Francesco’ está inspirada en la vida de San Francisco de Asís, plasmando el inicio de su lucha como soldado en las cruzadas, sus dudas interiores, la pelea con su padre Pedro Bernardone, el despojo de lo externo devolviendo todos sus bienes en la plaza pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID-19: “Estamos improvisando espacios en los hospitales, nunca vi este escenario”

Así también, basada en la espiritualidad y la vida de Santa Teresa de Ávila, se presentará ‘Las Moradas de Teresa’. Realizada en el 2015, año en que se celebraron los 500 años de su nacimiento, e inspirada en su famosa obra Las Moradas del Castillo Interior, en esta puesta se muestran distintas escenas de la vida de la santa, que es hoy doctora de la Iglesia.

Otra propuesta dentro del especial es ‘Roque Marangatu’, obra presentada ante el Papa Francisco en su visita al Paraguay, donde se expone la vida del santo paraguayo Roque González de Santa Cruz, dentro de la problemática que se generó en el nuevo continente con la llegada de los españoles hasta su martirio sufrido conjuntamente con sus compañeros Alonso Rodríguez y Juan del Castillo. Si bien la versión es libre, se ajusta en gran medida a los hechos históricos.

Así también, la obra ‘Ejercicios espirituales’, inspirada en los textos sobre la vida del fundador de la Compañía de Jesús (Jesuitas) San Ignacio de Loyola. En la misma se contemplan escenas de la vida de Jesucristo, de María, de la Iglesia, de los apóstoles, en su expresión popular paraguaya e iberoamericana, en su camino solidario con los pobres. Igualmente, presenta las experiencias del santo que fuera militar.

Las puestas podrán verse hoy viernes 2 de abril, a través de Unicanal, desde las 23:00 a 00:00 horas, y el domingo 04 de abril, de 12:30 a 16:00 horas por canal Trece.

Te puede interesar: Matan a balazos a un hombre en Asunción

Dejanos tu comentario