Desde el Ministerio de Salud Pública rogaron a la ciudadanía a que ahora, más que nunca, se quede en sus viviendas y esté en sus respectivas burbujas, de modo a no empeorar aún más la crítica situación que atraviesa el país por los casos de COVID-19 y el desborde de los hospitales.

La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, dijo a Telefuturo que la situación epidemiológica en Paraguay no es nada buena y que la ciudadanía debe apostar a quedarse en su vivienda en estos días para reducir el nivel de propagación del coronavirus. Cuando hay más contagiados se perjudica individual y colectivamente, según expuso, porque propicia a que haya más variantes del virus.

“Es un momento demasiado crítico, no hay camas, hay médicos caídos y otros batallando, por tu propia seguridad, lo más seguro es quedarte en tu casa. Es uno de los peores momentos en la historia del Paraguay el que estamos viviendo. Tenemos que apretar los cinturones porque esto va para atrás”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Noticias del mundo de la cultura y el arte en tiempo de pandemia

La autoridad sanitaria advirtió que la vacuna no será la panacea en cuanto a la disminución de los contagios, porque de igual manera podrán adquirir el virus aquellos inmunizados, lo que sí evitarán será desarrollar un cuadro más grave de la enfermedad.

“Por más que nos vacunemos vamos a usar tapabocas. Esto lastimosamente va para rato. La vacuna es útil, lo mejor que podremos hacer es vacunarnos, pero igual deberemos seguir con las medidas de prevención”, instó.

Amarilla subrayó que los protocolos sí funcionan y eso permitió que Paraguay no tenga las muertes que se estimaban al inicio de la pandemia. “Nos llamaban de exagerados y alarmistas cuando decíamos lo que se venía, y por suerte Paraguay pudo aplicar los protocolos para no tener más muertos de los registrados”, agregó.

Lea más: Profesionales contribuyen a la conservación de lapacho blanco

Dejanos tu comentario