La Municipalidad de Concepción dispuso la clausura temporal del cementerio local, en consonancia con el nuevo decreto que establece una serie de medidas restrictivas para la Semana Santa.

El intendente de dicha localidad, Alejandro Urbieta, firmó la Resolución N° 458/2021 mediante la cual ordena el cierre temporal del camposanto municipal.

La disposición entra en vigencia el lunes 29 de marzo y se extenderá hasta el levantamiento de las nuevas medidas restrictivas dispuestas en el marco de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Médicos dan números particulares para asistencia médica a distancia: “Pueden llamar o enviar mensajes”

Durante ese tiempo solo estarán permitidos los entierros, previa comunicación a la administración del cementerio y con el menor número de acompañantes posible, en cumplimiento de las medidas sanitarias.

De esta manera, aquellas personas que deseen visitar a sus allegados o familiares difuntos deberán esperar hasta la reapertura del lugar, que se daría tras la Semana Santa.

Una medida similar fue adoptada por la Municipalidad de Asunción, que también prohibió las visitas a cementerios a partir de este lunes a fin de evitar la aglomeración de personas que suele darse durante los días santos.

Lea también: COVID-19: “Las USF deben salir a hacer medicina educativa, preventiva y asistencial”, afirman

Dejanos tu comentario