El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, informó que más sectores desean trabajar hasta después de las 20:00 luego del acuerdo de las autoridades con el sector gastronómico. Entre los rubros que también desean abrir hasta más tarde figuran las peluquerías, los gimnasios, los eventos y los taxistas. Estimó que el mandatario daría su visto bueno y hará una adenda al decreto presidencial.

En conversación con radio 780 AM, el ministro Arnaldo Giuzzio informó que ya acercaron al presidente Mario Abdo las propuestas presentadas por los gastronómicos, eventos, entre otros sectores para extender el horario de trabajo. Resaltó que el mandatario tendrá la última palabra.

“Estimamos que tendría que salir una adenda al decreto, entre hoy y mañana, siempre manteniendo las restricciones sanitarias”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de las redes sociales, los propietarios de los gimnasios ya emitieron una postura tras la decisión del Gobierno de limitar la actividad en el horario nocturno. “Los gimnasios yo no sé si es que llegan en su mayoría a horarios más allá de las 20:00. Hoy estaríamos recibiendo una propuesta por escrito de ellos y entiendo que allí estarían contemplados ese tipo de servicios. También se comunicaron con nosotros los taxistas y de las peluquerías. Una serie de asociaciones que siente que se ven afectadas por esta decisión”, comentó la autoridad.

Podés leer: Clases virtuales: recomendaciones para sobrellevar la educación desde casa

El secretario de Estado estimó que el mandamás estaría aceptando la propuesta para que los rubros citados puedan seguir trabajando como lo vienen haciendo actualmente y que no tengan que cerrar a las 20:00, tal como lo establece el decreto presidencial anunciado el domingo y que empezará a regir desde el próximo jueves.

“Hay un compromiso muy serio que ya habíamos hecho con el gremio gastronómico la semana pasada, y ya se articulan acciones con la Policía y fuerzas militares en las calles, y hubo una merma importante de circulación en horario nocturno”, dijo al resaltar que están trabajando en forma conjunta para reforzar los controles en la aplicación de las medidas sanitarias y el cumplimiento del horario.

Por último, Giuzzio indicó que solicitarán la colaboración de la Patrulla Caminera para que su personal realice controles en las rutas luego de la medianoche.

Por otra parte, también los dueños de canchas sintéticas se reunieron con el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, para solicitar que los excluyan de las restricciones del decreto que regirá desde el jueves, ya que este prohíbe los deportes de contacto; es decir, impide trabajar a los propietarios de estos establecimientos.

Nota relacionada: Hospital Nacional: “La realidad es que se libera una cama cuando muere un paciente”


Dejanos tu comentario