Representantes de sociedades científicas se reunieron este jueves con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), de cara a las medidas a ser adoptadas para frenar el alto nivel de contagio del COVID-19 que se registra actualmente en el país. En las próximas horas se daría una definición al respecto.

Sobre este punto, el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, manifestó que los representantes de las sociedades científicas emitieron algunos consejos a las autoridades sanitarias sobre las medidas que podrían ser nuevamente aplicadas en Paraguay, y de esa manera poder mitigar el contagio del coronavirus, que en los últimos días aumentó considerablemente a nivel nacional, así como el número de personas fallecidas a consecuencia de esta enfermedad.

Te puede interesar: COVID-19: Salud reporta 1.814 positivos y 24 fallecidos en las últimas 24 horas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que ellos proponen va más hacia el sentido de que mientras no se puedan controlar las aglomeraciones, esta situación va a seguir”, explicó el viceministro.

Incluso, algunos exponentes señalaron la necesidad de implementar una especie de fase 0, principalmente atendiendo a la aproximación de la Semana Santa. Las propuestas serán analizadas y posteriormente serán presentadas a las autoridades pertinentes para tomar una determinación al respecto.

Lea también: Clínicas recibió 120 dosis de las vacunas Sinovac y ya aplicaron a profesionales de la salud


Dejanos tu comentario