Representantes de sociedades científicas se reunieron este jueves con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), de cara a las medidas a ser adoptadas para frenar el alto nivel de contagio del COVID-19 que se registra actualmente en el país. En las próximas horas se daría una definición al respecto.

Sobre este punto, el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, manifestó que los representantes de las sociedades científicas emitieron algunos consejos a las autoridades sanitarias sobre las medidas que podrían ser nuevamente aplicadas en Paraguay, y de esa manera poder mitigar el contagio del coronavirus, que en los últimos días aumentó considerablemente a nivel nacional, así como el número de personas fallecidas a consecuencia de esta enfermedad.

Te puede interesar: COVID-19: Salud reporta 1.814 positivos y 24 fallecidos en las últimas 24 horas

“Lo que ellos proponen va más hacia el sentido de que mientras no se puedan controlar las aglomeraciones, esta situación va a seguir”, explicó el viceministro.

Incluso, algunos exponentes señalaron la necesidad de implementar una especie de fase 0, principalmente atendiendo a la aproximación de la Semana Santa. Las propuestas serán analizadas y posteriormente serán presentadas a las autoridades pertinentes para tomar una determinación al respecto.

Lea también: Clínicas recibió 120 dosis de las vacunas Sinovac y ya aplicaron a profesionales de la salud


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar