Mauricio Espínola, secretario privado del presidente Mario Abdo Benítez, aseguró que el mandatario sí está haciendo caso a los reclamos de la ciudadanía, prometió que los cambios se seguirán haciendo y cuestionó duramente a las figuras de la oposición que buscan sacar rédito político con las protestas.

“El presidente está haciendo caso a los reclamos. Es el principio de un gran cambio. La crisis representa una oportunidad y están listos para avanzar”, destacó Espínola.

El secretario privado de la Presidencia señaló además el oportunismo de políticos como Efraín Alegre y Fernando Lugo, quienes –a su parecer– buscan salidas incondicionales para llegar al poder. “Están intentando un juicio político para llegar al lugar donde no pudieron llegar mediante el voto popular”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Para nosotros, el juicio político no existe”, asegura el presidente del Congreso Nacional

“Como colorados resistimos muchos intentos anteriores y vamos a seguir así. Las manifestaciones demuestran un malestar con la democracia. El presidente escucha las manifestaciones de la ‘verdadera ciudadanía’, no a los cuervos que están rondando. El presidente escuchó y va a seguir escuchando. Hizo caso e hizo los cambios necesarios. Aceptó la demanda ciudadana”, refirió.

Espínola argumentó que se sigue un itinerario en búsqueda del Grupo de Puebla, de la izquierda política iberoamericana, y se preguntó a quién conviene reivindicar una etapa tan oscura de nuestra historia como fue el Marzo Paraguayo.

Podes leer: La violencia está desvirtuando los legítimos reclamos de la ciudadanía

Dejanos tu comentario