El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, explicó que la bancada de Honor Colorado está pendiente de más cambios en el Gabinete, pues todavía quedan personas involucradas en la falta de medicamentos y casos de corrupción.

“Nuestra posición de bancada es que no estamos conformes con los cambios que ha hecho el Ejecutivo, estamos convencidos de que hay más cambios que deben llegar, gente que llevaron a esta situación de falta de medicamento, falta de atención, denuncia de corrupción, robos de medicamentos”, señaló el titular de la ANR, Pedro Alliana.

Aclaró que Honor Colorado, movimiento liderado por Horacio Cartes, no dará nombres ni sugerencias, ya que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe tomar la decisión libremente, pero debería optar por personas idóneas y no candidatos como Petta, que nunca pudo haber sido ministro de Educación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Huttemann es el nuevo jefe de Gabinete Civil y Carmen Marín asume en Unidad de Gestión

Recordó que Honor Colorado fue más opositor que la propia oposición, mediante la denuncia de casos de corrupción en diferentes ministerios como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, donde estuvo al frente el investigado por la Justicia, Rodolfo Friedmann; Petropar, entidad donde estuvo Patricia Samudio, también señalada por varias irregularidades, y el caso del Gabinete Civil, liderado por Juan Ernesto Villamayor, quien estuvo en la mira por varios casos, entre ellos el sonado supuesto acuerdo con PDVSA.

Recordemos que Abdo Benítez acordó con Julio Mazzoleni su renuncia al ministerio de Salud Pública tras la crisis del COVID-19 que explotó la semana pasada y ayer anunció la destitución de Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil; Eduardo Petta, ministro de Educación, y Nilda Romero, ministra de la Mujer; tres de los más cuestionados.

Sin embargo, la ciudadanía también espera cambios en Petropar, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Obras Públicas y otras tantas instituciones salpicadas por hechos de corrupción en plena pandemia del COVID-19.

Leé más: Cambios apuntan a transparentar las compras de medicamentos e insumos

Dejanos tu comentario