Integrantes de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) expresaron su repudio hacia el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, por responsabilizarlos de la falta de medicamentos.

“Repudiamos las irresponsables declaraciones del Dr. Sequera. Los enfermeros de todo el país estamos cuidando con nuestras vidas de todo el pueblo paraguayo. No aceptaremos ser tratados de ladrones. Exigimos una renuncia”, dice la publicación de la Asociación Paraguaya de Enfermería en su cuenta de Twitter.

El tuit adjunta la imagen de un programa de televisión, cuyo zócalo describe que Sequera echaba la culpa a médicos y enfermeros por la falta de medicamentos en los hospitales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Hacienda, representado por la viceministra Carmen Marín, y el de Salud Pública, representado por el viceministro Julio Rolón, anunciaron anoche que implementarán un sistema de compras simplificado para adquirir los insumos que hoy deben comprar los pacientes con COVID-19 y que además darán asistencia económica directa a los familiares de los afectados.

La convocatoria de prensa de última hora llegó empujada por una jornada marcada de protestas de funcionarios de blanco y de la ciudadanía, por la falta de medicamentos.

Nota relacionada: Sin medicamentos: “Señor viceministro, deje de mentir a la ciudadanía”

Ley tiene un año

La diputada de Patria Querida Rocío Vallejo aclaró que fue la primera ley que aprobaron en el Congreso. “Hace un año están aprobadas las compras simplificadas y ahora quieren venir a presentar como algo nuevo. Hace un año le dimos todo al Ejecutivo, no pueden decir que ahora recién surge”. Recordemos que la Ley de Emergencia Sanitaria fue promulgada en abril del 2020.

“Hace un año se mantiene la ineptitud del Gobierno para las compras que mantienen en vilo al país. Era el momento de convocar a los mejores, dejando de lado la bandería política, pero seguimos en lo mismo”, sostuvo.

“Increíble es, el Gobierno se sigue aplazando en comunicación. Ahora resulta que los medicamentos estaban en el Ineram y no estaban enterados ¿Cómo puede ser en plena época de la tecnología?, pero para postear vyrorei estamos”, reclamó la parlamentaria.

Podés leer: “O se van ellos o nos vamos nosotros”, dice neumólogo de Ineram al gobierno de Abdo

Dejanos tu comentario