Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de LaMia del 28 de noviembre del 2016 que le costó la vida a más de 70 personas, entre ellas a casi todo el plantel del equipo de fútbol de Brasil, Chapecoense, salvó su vida por segunda vez tras accidentarse en la carretera Cochabamba – Santa Cruz, Bolivia.

El técnico mecánico era uno de los pasajeros del bus de la empresa Carrasco que se embarrancó a 150 metros en la zona El Cañadón, donde murieron 21 personas y más de 20 resultaron heridas.

Lucía Tumiri, hermana de Erwin, informó al diario Opinión que él se encuentra estable, pero con una herida en la rodilla y raspones en la espalda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Biden retira a su nominada para la oficina de presupuesto de la Casa Blanca

Accidente aéreo

Hace cinco años, Tumiri fue uno de los seis sobrevivientes del vuelo 2933 de LaMia, la nave transportaba a 68 pasajeros y nueve miembros de la tripulación. Entre los pasajeros se encontraba el equipo Chapecoense, que estaba en camino a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana en el 2016 frente a Atlético Nacional.

Junto a Tumiri sobrevivieron los futbolistas Alan Ruschel, el arquero de reserva Jakson Follmann y Hélio Neto, el periodista Rafael Henzel de Rádio Oeste y la azafata Ximena Suárez.

Tumiri fue el primero de los seis en recibir el alta médica. Retornó a Bolivia acompañado de un equipo de médicos y fue internado por 48 horas en observación.

Te puede interesar: Macron reconoce que argelino Ali Boumendjel fue “torturado y asesinado” por el ejército francés

Dejanos tu comentario