El lunes reinician las clases en los colegios públicos. De acuerdo a los datos oficiales, en el sector público, un millón de estudiantes están inscriptos para dar clases, de los cuales, el 70% se anotó en la modalidad presencial.

La FEP y la UNE confirmaron que no irán a las aulas el martes, ya que prevén manifestaciones en la misma fecha. Pese al anuncio de movilizaciones, el MEC espera que los docentes acudan a trabajar y avisa que tomará medidas jurídicas si no cumplen.

Así manifestó el viceministro de Educación, Robert Cano, quien confirmó que al cierre del registro online el jueves por la noche, se inscribieron a 1.014.000 estudiantes, de los cuales unos 700.000 eligieron el modo presencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Imputaron a cuatro personas tras la incautación de 1.344 kilos de cocaína en el Chaco.

Sostuvo que de 8.700 escuelas, el 73% se encuentra en condiciones de recibir a los alumnos, esto, a falta de confirmación de instituciones de San Pedro y Paraguarí. Con relación a las medidas sanitarias como lavatorios de mano y control de temperatura, reveló que el MEC transfirió en la semana del 11 de febrero, 22.000 millones de guaraníes a las escuelas para la compra de los insumos necesarios y que esta semana desembolsaron otro monto similar con el que se completan alrededor de 43.000 millones de guaraníes.

Anuncio de huelga y movilizaciones

El viceministro expresó su preocupación por la negativa de un sector docente a volver a las aulas y apeló a la conciencia de los mismos para garantizar el reinicio de clases. Recordó que todos están convocados y que se recurrirá a medidas jurídicas con los profesores que no se presenten.

Sindicalistas de la OTEP anunciaron hoy en conferencia de prensa que solamente acudirán a las escuelas que se encuentren en buenas condiciones. El MEC por su parte aseguró que las escuelas habilitadas son las aptas para los estudiantes.

Lea más: Residentes en Paraguay no podrán ir a Foz sin la prueba de COVID-19 negativo

Dejanos tu comentario