La jueza Elsa Idoyaga ordenó la reclusión de Paulo Sergio Samudio en el penal de Emboscada por dos causas en su contra, una por intento de homicidio contra su propio hermano y otra de su pareja extramatrimonial. Este hombre fue detenido tras agredir brutalmente ayer a su expareja en Mariano Roque Alonso. En este nuevo caso intervendrá otro magistrado.

Este jueves, la jueza Elsa Idoyaga ordenó la reclusión de Paulo Sergio Samudio en el penal de Emboscada, luego de la detención del sujeto de 28 años anoche en zona de Limpio, señalado como el autor de un brutal ataque a empujones y patadas contra su expareja.

La magistrada aclaró que ella no intervino en esta agresión ocurrida en Mariano Roque Alonso, sino que lleva adelante otras dos causas anteriores contra este violento hombre. Una por tentativa de homicidio, en un hecho ocurrido en enero pasado, cuando supuestamente intentó asesinar a su propio hermano. La segunda es por un caso de violencia intrafamiliar, por una agresión hecha el 26 de enero a su pareja extramatrimonial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Él convivía supuestamente hace cuatro meses con la amante. Él la llevó a punta de pistola hasta el cerro de Ypacaraí, le pegó y le gatilló, pero no se disparó el arma, entonces le trajo de vuelta a Limpio, donde le advirtió que le iba a matar a ella y a toda la familia. Hay evidencias, como la declaración de la víctima”, comentó la jueza en entrevistas con la radio 800 AM y el canal C9N.

Te puede interesar: Brutal agresor de mujer sumaba tres órdenes de captura antes de ser detenido

La magistrada resaltó que por ambos casos el sujeto ya contaba con órdenes de captura a pedido de la Fiscalía, pero que la Policía no las concretó llamativamente. Recién tras el nuevo caso, por la agresión a la otra mujer, su expareja en Mariano Roque Alonso, el hombre fue detenido tras la amplia repercusión de lo ocurrido.

Durante su audiencia ante la jueza, el hombre estuvo esposado y se mostró sumamente nervioso. “Esta persona se abstuvo de declarar (ante la Fiscalía), pero habló conmigo por espacio de 20 minutos en compañía de su defensa, se mostró nervioso en la audiencia, tiene carácter especial y le pedí que se tranquilice y le pedí a su abogado que le hable”, mencionó.

Idoyaga refirió que en un momento dado le consultó al individuo si tenía conocimiento de las órdenes de captura que pesaban sobre él, ante lo cual el hombre inicialmente se mantuvo callado y después solo comenzó a reírse.

Nuevo caso

Paulo Samudio Sanabria, de 28 años, está sindicado como autor de salvajes golpizas a su expareja en Mariano Roque Alonso, hecho ocurrido este miércoles. La fiscala del caso, Noelia Neuman, anunció que solicitaría una pena de entre 30 y 35 años, conforme sigan confirmándose evidencias. El Juzgado Penal de Garantías de Luque intervendrá en esta nueva causa.

Nota relacionada: Imputan por tentativa de feminicidio y ordenan prisión para agresor de mujer

Déjanos tus comentarios en Voiz