El hermano de don Joel Oviedo, el hombre que semanas atrás cobró notoriedad pública luego de realizar un desesperado pedido de medicamentos, finalmente venció al COVID-19 y abandonó terapia intensiva.

Adalberto Oviedo, quien venía librando una dura batalla contra el nuevo coronavirus en el Hospital Regional de Villarrica, finalmente abandonó la sala de terapia intensiva esta tarde. La información fue confirmada por su hermano, Joel Oviedo, quien en entrevista con Radio Ñandutí celebró este logro luego de varias semanas de preocupación e incertidumbre.

Lea más: Con 70% de vacunación anticovid, Paraguay tendrá inmunidad comunitaria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras dejar la unidad de terapia intensiva (UTI), el paciente fue remitido a una sala normal para completar su proceso de recuperación durante aproximadamente tres días más. “Ha’e osê tranquilo y sin problemas”, expresó don Joel a la emisora radial.

El mismo señaló que por ahora no están necesitando nada puntual, pero de igual forma seguirán esperando a ver qué ocurre durante los próximos días. Según mencionó, dejará de trabajar durante unos días para tomarse un breve descanso, esto atendiendo que el estado de salud de su hermano mejoró y ya puede tomarse un respiro.

Cabe recordar que, hace unas semanas, don Joel Oviedo cobró notoriedad de manera pública luego de hacer un desesperado pedido de medicamentos para su hermano, quien en ese momento atravesaba por una difícil situación al estar internado por COVID-19 en terapia intensiva del Hospital Regional de Villarrica.

Lea más: Nación ocupada: la obra que plantea una revisión histórica de la ocupación posguerra

La situación se dio en coincidencia con una visita oficial del presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quienes no llegaron a conversar de manera personal con el hombre. Al ser consultado sobre la falta de insumos, el jefe de Estado respondió: “No soy médico, moópio che aikuaapáta”.

Luego de la polémica que se generó a raíz de este caso, finalmente se hicieron las gestiones para que don Joel pueda recibir las ampollas que estaba necesitando con urgencia para su hermano.

Dejanos tu comentario