Uno de los líderes del motín en la cárcel de Tacumbú habló sobre lo ocurrido la semana pasada en la penitenciaría. Reveló los motivos de la toma del penal y la interna entre los reos.

Se trata del interno Alan Caballero, considerado uno de los líderes del motín en Tacumbú, ocurrido la semana pasada y donde fallecieron siete personas privadas de libertad. Habló en exclusiva para NPY.

Caballero responsabilizó de lo ocurrido a Antonio Bazán, director de Establecimientos Penitenciarios. Dijo que este es “un inútil” y que debe dejar el cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cecilia Pérez (ministra de Justicia) nos mostró por lo menos su cara, pero ese Bazán no tiene idea de nada”, resaltó Caballero.

Te puede interesar: COVID-19 retrocede en el sistema penitenciario

Dijo además que dentro de Tacumbú no hay clanes, como señalan las autoridades. “Eso es mentira, un invento”, subrayó.

Así también, precisó que las muertes fueron por problemas internos entre los “pasilleros”, y que no tiene que ver con el levantamiento de ellos. Aseguró que las autoridades utilizan de excusa para trasladar a Armando Javier Rotela, líder del clan Rotela, recluido en la penitenciaría de Tacumbú.

Asimismo, señaló que dentro de la Agrupación Especializada hay un plan para matar a Orlando Efrén Benítez, motivo por el cual fue la protesta de los internos.

Lea también: Día de la Mujer: postergan homenaje a Mario Abdo y otras actividades previstas


Dejanos tu comentario