Liliana Zayas, exviceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, indicó que ante su desacuerdo en sacar un polémico comunicado a favor de Juan Ernesto Villamayor tras un escrache, la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, le reclamó por qué no tenía puesta la camiseta de la institución.

La exviceministra de la Mujer Liliana Zayas Guggiari presentó su renuncia al cargo tras diferencias con la ministra Nilda Romero Santacruz, luego de polémicos comunicados de la cartera estatal, entre ellos uno a favor de Juan Ernesto Villamayor.

Te puede interesar: Renuncia la viceministra de la Mujer, Liliana Zayas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me molestó que la ministra haya dicho que fue un análisis en conjunto, cuando en realidad solo me consultó y yo le di mi opinión (en contra). Le mencioné que era complicado direccionar, pero la decisión de ella ya estaba tomada. Me molestó al día siguiente, cuando escucho en un medio que ella refiere que estuvimos reunidas ocho horas, las tres viceministras, que fue un debate conjunto, pero solo fue una consulta y ella sola decidió. Son atribuciones que puede tomar. Hubo casos anteriores, como el caso de Maria’i, yo le sugerí hacer un comunicado, pero ella dijo que no era necesario”, contó.

En charla con GEN, la exautoridad comentó que al día siguiente, al hacer el análisis de la repercusión que tuvo el polémico comunicado, ella aconsejó a la ministra Romero que se retracte y pida disculpas, pero su equipo no acompañó esta posibilidad.

Lea más: Ministra de la Mujer invita a homenajear a Mario Abdo Benítez en el Día de la Mujer Paraguaya

“No tenés puesta la camiseta institucional, me dijo la ministra”, recordó de ese encuentro y lamentó que tras su salida algunas personas de la institución hayan comenzado una campaña de desprestigio en las redes sociales, como un memorándum mediante el cual hacen suponer que fue ella quien propuso homenajear al presidente Mario Abdo Benítez en el Día de la Mujer.

“Si yo fuera la interesada en homenajear al presidente, por qué renunciaría a mi cargo”, argumentó Zayas.

Te puede interesar: Viceministra de la Mujer tilda de “mujerines” a escrachadores

Dejanos tu comentario