El artesano José Schaffer (88) es un abuelito que vive solo y vende bastones para poder subsistir. Hace poco tuvo un accidente, se lastimó y todo le cuesta el doble. Como no tiene compañía, el hombre se siente triste, aunque afirma que igual trata de sonreirle a la vida.

La joven universitaria Ilusión Peralta publicó en sus redes sociales la historia de vida de Don José Alejandro Schaffer, quien nació en Argentina, pero se crío en Villarrica. Si bien tuvo ocho hijos, hace 30 años vive solo porque todos dejaron el país. Solo una hija suya, de nombre Zulma, que vive en Argentina lo solía visitar, pero por la pandemia ya no pudo hacerlo más. Además, perdieron contacto porque a Don José le cortaron la línea baja.

El hombre, ya de edad avanzada, fue docente de escuelas de arte y ahora se dedica a elaborar bastones, cuyos precios van de 200.000 a 250.000 guaraníes.

Lea también: COVID-19: Paraguay cruza la línea de los 3.000 fallecidos y registra récord de contagios

“Los bastones hago para mi subsistencia. Esto está hecho de palo santo, son bastones cómodos y livianos para cualquier edad, es un sostén para las personas, todos aprecian y quieren porque está bien decorado con grabados”, dice el artesano en el video compartido por la universitaria.

Todos los días camina durante dos horas hasta el Shopping San Lorenzo, donde ofrece sus productos y además se encuentra con los trabajadores del local, con quienes entabló una amistad que lo ayuda a sobrellevar la soledad. Cuenta que va caminando porque ya no tiene para su pasaje. Reveló que hace unas semanas un auto le rozó y se cayó, quedando con algunas lesiones, por lo que también debe valerse de unos bastones para movilizarse.

Ilusión Peralta informó que tras exponer este caso, se pudo ubicar a la hija de Don José a través de las redes sociales, por lo que ayudarán para que ambos puedan volver a estar en contacto. También se prepara para este fin de semana una visita al hombre en su vivienda, garantizando las medidas sanitarias, para ayudarlo comprando sus productos o simplemente para compartir con él. Para colaborar, pueden comunicarse al (0991) 285-007.

Lea también: COVID-19: emiten recomendaciones para diabéticos que recibirán vacuna

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar