Funcionarios encargados de la recolección de residuos se movilizan este jueves en Cateura a fin de exigir que se cumpla con la rescisión de contrato con la empresa Empo y que el vertedero pase a manos de la municipalidad.

Integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad (Sinoema) y del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (Sitrama) se manifiestan hoy a las 8:30 en el acceso a Cateura a fin de que el vertedero pase de manera definitiva a dominio de la comuna capitalina, tomando en cuenta que existe una medida judicial que dispone rescindir contrato con Empo.

Lea más: Lanzarán GuaraníSat-1, primer satélite paraguayo

“Vamos a tratar de que no afecte el servicio, pero sí manifestarnos para que se enteren de la situación”, explicó Julio Fernández, presidente de Sinoema, en comunicación con la 1080 AM.

Ambos sindicatos coinciden en que los caminos internos de Cateura se encuentran en pésimo estado y que esto a su vez provoca la destrucción de los camiones recolectores, compactadores, volquetes y otros bienes municipales que ingresan diariamente al lugar.

En cuanto a la administración actual, los funcionarios dicen no tener ningún conflicto con el intendente, pero esperan que se dé cumplimiento a la rescisión con la empresa que hoy explota los derechos del vertedero.

Lea más: ¿Qué significa el acuerdo que hizo Google con el gigante de los medios News Corp?

Dejanos tu comentario

14H

¿Cómo percibe la situación económica del país tras el leve avance en la inmunización?

Click para votar