El primer lote de vacunas llegará el próximo jueves por la noche, según el anuncio del ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni. Las dosis alcanzan para inmunizar a 2.000 profesionales de blanco.

En un solo hospital de contingencia COVID-19 hay 3.800 profesionales de salud y la plataforma de inscripción para acceder a las dosis tiene a más de 30.000 personas registradas hasta el momento. Con las primeras 4.000 dosis no se vacunará ni al 3% de los que se encuentran directamente en la atención de pacientes con el virus.

Según estimaciones de autoridades sanitarias, el registro para acceder a la vacuna podría llegar a 70.000 profesionales a nivel país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Policlínica ofrece su logística para almacenamiento y distribución de vacunas COVID-19

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, afirmó que la mayoría de los personales ya dio positivo al COVID-19, por lo que capaz pasarán a otra instancia en la campaña de inmunización.

En contacto con Universo 970, mencionó que también ya tuvieron casos de sintomáticos, pero que no desarrollaron anticuerpos.

Este jueves, en horas de la noche, llegará el primer lote de vacunas Sputnik V con 4.000 dosis. Mazzoleni detalló que estas dosis deben conservarse a -18 grados, por lo que recién luego de 72 horas, tras controlar que no se haya perdido la cadena de frío, podrán aplicarse al personal de blanco. La segunda dosis será suministrada entre tres a cuatro semanas.

Lea también: COVID-19: infectólogo en contra de “retardar educación de un pueblo por dos años”

La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 91,6% frente al COVID-19 en sus manifestaciones sintomáticas, según análisis de los ensayos clínicos publicado el martes por la revista médica The Lancet y validado por expertos independientes. Esta vacuna ya se administra en Rusia, Argentina y Argelia, entre otros países.

Dejanos tu comentario