El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, explicó que todas las heridas que tenían los siete fallecidos en el trágico accidente aéreo registrado ayer en Luque eran totalmente incompatibles con la vida.

Desde la morgue judicial, Lemir reportó que los siete fallecidos presentan politraumatismos, desplazamientos de columna, de pelvis y de costillas. En este contexto, resaltó la rápida respuesta para sofocar el incendio, hecho que evitó que todos los cuerpos estén completamente calcinados.

Lemir indicó que las causas principales son los politraumatismos. “Estamos hablando de grandes fracturas, desplazamiento de columna, de pelvis y de costillas. Obviamente hay también calcinación en alguno de los cuerpos como en el caso del piloto, que es el que creemos que lamentablemente nos va a dar menor cantidad de información por el estado del cuerpo. Los politraumatismos que hemos llegado a ver son todos incompatibles con la vida y que en su gran mayoría provocaron la muerte casi instantánea, por no decir instantánea”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Aeronave se encontraba en perfectas condiciones y con mantenimiento al día, aseguran

El especialista indicó que por procedimiento se hará la autopsia al piloto y copiloto de la aeronave. La misma está prevista para hoy en el transcurso de la siesta-tarde, atendiendo el contexto de pandemia y el protocolo “Todos somos portadores del virus hasta demostrar lo contrario”, precisó.

Fallecidos y sobreviviente

En el accidente aéreo fallecieron el Cnel. DCEM Aníbal Pérez Trigo (piloto), el Tte. 1ro. PAM Willians Orué (copiloto), el mayor Alfredo Céspedes, el Tte. 1ro. Marcos Samuel Romero, el Tte. Manuel Sotelo Riveros, el SOM Pedro Nelson López y Críspulo Almada (civil).

El sobreviviente José Daniel Zaván (19) está con un traumatismo craneoencefálico, con una herida en el cuero cabelludo, un trauma cerrado de tórax, trauma de miembros, fractura cerrada del húmero derecho y fractura de clavícula izquierda.

Leer también: “En esa oportunidad él nos salvó la vida”, dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez

Dejanos tu comentario