El general (SR) Fernando Noldin, quien pilotaba un avión particular al momento de la caída del Cessna 402, relató cómo fue el encuentro que tuvo con la delegación en Fuerte Olimpo y los últimos minutos antes de la tragedia.

“Nos encontramos en Fuerte Olimpo, hace mucho que trabajamos todos juntos. Ellos estaban allí para una misión de verificación. Vi cuando subieron, todo normal y yo salí detrás de ellos”, dijo el general en conversación con 730 AM.

Sostuvo que de Fuerte Olimpo salió primeramente el Cessna 402, pilotado por el general Aníbal Pérez Trigo y luego lo hizo con él con un avión particular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Siete personas fallecidas tras caída de avioneta en la base aérea de Ñu Guasu

Justamente, al general Noldin se lo escucha en la grabación dada a conocer este miércoles, en lo que fue la última conversación entre la torre de control y el Cessna 402.

El general relató que él estaba viendo al Cessna 402, que se encontraba en posición de aterrizaje. Luego, ya desde la torre de control le reportaron sobre la humareda y allí dimensionó lo ocurrido.

“La verdad no sé lo que pasó. Estoy muy triste como piloto, como amigo. Esto se debe estudiar, no opinar por opinar”, lamentó al tiempo de afirmar que de ahora en más la pericia del accidente se divide en cuanto a la parte mecánica, operacional y humana. “Si él tenía problemas de avión o de combustible, iba a ingresar directamente a la pista. Pero, nada de eso pasó”, recalcó.

Le puede interesar: “Bendije tanto a mi hijo antes de que subiera al avión”, dice madre de sobreviviente

Antecedentes

El vuelo 402, un Cessna bimotor C-402, matrícula FAP 0221 de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), se precipitó a tierra alrededor de las 14:30 del martes, pocos metros antes de aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi, dejando como saldo 1 sobreviviente, el estudiante José Daniel Zván, y 7 fallecidos, el piloto de la aeronave coro­nel Aníbal Pérez Trigo, el copiloto teniente 1º Willians Martín Orué Colmán, el mayor Alfredo Darío Cés­pedes, el teniente 1º Marcos Samuel Romero, el teniente Manuel Sotelo, el subofi­cial mayor Pedro Nelson López y Críspulo Almada, funcionario público.

Dejanos tu comentario