Varias mujeres, en especial modelos paraguayas, comenzaron a ser víctimas de impostores que utilizan cuentas falsas con sus fotografías para operar en una plataforma de contenido sexual. Una mujer, que prefirió resguardar su identidad, fue la primera en hacer pública la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Informáticos por la usurpación de su identidad en las redes sociales.

La afectada comentó que mediante sus amigos supo que se habían creado dos cuentas en Instagram con otras identidades, pero con sus fotografías que había posteado en sus redes sociales.

En una de estas cuentas falsas, incluso, se fijó un enlace a la página web OnlyFans. Al ingresar, constató que se usaban fotos suyas de rostro, pero que no eran de contenido sexual, junto con videos sexuales en los que ella no aparecía, pero que sí se hacía parecer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La denunciante comentó que supo de otros casos similares de mujeres que sufrieron lo mismo. “Ya no podemos subir fotos sin que nos roben y publiquen sin nuestro consentimiento”, lamentó en entrevista con el canal SNT.

Lea más: Niño vende sus juguetes para adquirir computadora a fin de estudiar

“Tenemos varias denuncias de personas que piden información sobre esta plataforma que publica actos sexuales. Es algo nuevo que nosotros estamos investigando, cuáles son los contactos y los mecanismos para acceder. Encontramos que desde el 2016 la plataforma está activa y según un documentan de la BBC hay gran cantidad de menores de edad que están allí para vender su contenido sexual o recibir regalos”, dijo el experto Paulo Melgarejo, técnico informático del Ministerio Público.

Se trata de una plataforma social británica, muy popular entre trabajadores del sexo y actores porno, aunque últimamente comenzaron a incursionar los famosos influencers de las redes sociales.

Su modelo de negocio consiste en que los creadores de contenido pueden ganar dinero de los usuarios que se suscriben a su perfil, es decir, de los seguidores/fanáticos. La red social surgió con el fin de ofrecer un espacio para los contenidos que se censuran en otras plataformas, como Instagram o Facebook y de paso hacerse de dinero.

Lea más: Pacientes de Lambaré e Itapúa ganan batalla contra el COVID-19


Dejanos tu comentario