Las buenas noticias de personas que vencen al COVID-19 llegan esta vez desde el departamento Central y también de Itapúa. Ambos pacientes pertenecen al grupo de riesgo, mayores de 65 años y estuvieron internados más de 10 días. Ahora recibieron su alta médica. Una vuelve a su casa y el otro pasa a sala común.

Por una parte, el Hospital Distrital de Lambaré compartió en sus redes sociales que registró este jueves pasado una nueva alta médica. En la ocasión, contaron que es una paciente de 69 años, quien estuvo internada durante 11 días con diagnóstico de COVID-19. Se trata de Efigenia, la misma estuvo en el servicio de urgencias respiratorias y logró superar al virus pandémico pese a las enfermedades de base que presenta, como hipertensión y diabetes.

Al respecto, la Lic. Norma Mendoza, jefa del Servicio de Urgencias, refirió que la paciente no tenía la cantidad de oxígeno suficiente en su sangre, por lo que tuvieron que saturarla con una fuente externa de oxígeno. De esta manera, la paciente retornó a su hogar a disfrutar de su familia, donde seguirá con todos los cuidados correspondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Médicos podrán inscribirse desde el miércoles para vacunarse contra el COVID-19

🎉ALTA Covid de UTI-A 04/02/2021🎊 👴Un paciente de 74 años venció al virus y salió del servicio de UTI-A luego de 15 días...

Posted by COE - Itapúa on Thursday, February 4, 2021

Alta de UTI

Igualmente, el otro caso de la batalla ganada al COVID-19 corresponde a Itapúa. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) publicó que, este jueves pasado, un paciente de 74 años venció al virus y salió del servicio de la unidad de terapia intensiva de adultos (UTI-A) luego de 15 días de internación.

El hombre, oriundo de la ciudad de Encarnación, en medio de aplausos, globos, carteles y una inmensa alegría por parte de familiares y trabajadores de la salud fue trasladado para seguir con su recuperación en una sala clínica. Recuerdan la importancia de seguir con los cuidados usando tapabocas, constante lavado de manos y manteniendo el distanciamiento social.

Leer también: COVID-19: Paraguay recibiría un millón de dosis de la vacuna Sputnik V

Dejanos tu comentario