Dentro de poco más de una semana será obligatorio el uso del pasaje electrónico en los buses de Asunción y el Área Metropolitana, por lo que es imprescindible conocer todo lo relacionado al uso de la tarjeta. En este material te explicamos cómo recargar la tarjeta Jaha.

Luego de haber sufrido una nueva postergación en enero pasado, finalmente el Viceministerio de Transporte fijó como fecha de implementación obligatoria del pasaje electrónico el próximo 17 de febrero.

Nota relacionada: Pasaje electrónico: dispondrán tarjetas para estudiantes y personas con discapacidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de esta fecha, solo se podrá utilizar la tarjeta Jaha o MÁS para pagar el pasaje en los buses de Asunción y el Área Metropolitana, quedando obsoleto el pago con dinero en efectivo.

Al darse esta transición (luego de una pequeña pausa tras la suspensión temporal de la obligatoriedad), es importante conocer las formas en las que uno puede realizar la carga de la tarjeta del pasaje electrónico. En esta nota, hablaremos específicamente de la tarjeta Jaha.

Una de las opciones más simples y prácticas para la carga de saldo es utilizando el punto de recarga remota de Pago Express ubicado en la estación Enex de España y Sacramento. Con dicho espacio el usuario podrá, además de pagar diversos servicios, efectuar la transferencia a su tarjeta de la marcha Jaha.

Nota relacionada: Pasaje electrónico: usuarios pueden validar sus tarjetas en todos los buses

Para poder realizar este proceso se deben seguir los siguientes pasos:

1- Seleccionar la opción “Buscar servicios”, escribir la palabra “Jaha” y luego insertar la tarjeta en la ranura ubicada en el medio.

2- Digitar en la pantalla el monto que uno desea recargar y luego ubicar los billetes en el compartimiento habilitado para el efecto. OBS: solo se permiten billetes de 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 guaraníes.

3- Esperar el mensaje “Transacción exitosa” y retirar el recibo correspondiente (y el vuelto en caso de que así lo indique la pantalla).

Desde la empresa Pago Express señalan que tienen planeado ubicar más puntos de recarga remota para facilitar a los usuarios del pasaje electrónico la carga de sus respectivas tarjetas Jaha.

De igual manera, se encuentran disponibles las demás opciones de recarga en bocas de cobranza Aquí Pago y Pago Express, supermercados Stock, locales de Biggies, cadena de farmacias Farmacenter, así como en la billetera Wally, la plataforma de home banking de las entidades bancarias, entre otros.

Nota relacionada: Pasaje electrónico: tarjetas pueden personalizarse para manejar el saldo y puntos de recarga

Dejanos tu comentario