La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, adelantó que Efraín Alegre no será remitido a la cárcel de Tacumbú debido a que este centro de reclusión se encuentra cerrado para nuevos ingresos. Se maneja como posible opción el penal de Emboscada, previo cumplimiento de una cuarentena de dos semanas.

Pérez confirmó que la orden de prisión preventiva firmada por la jueza Cynthia Lovera habla de que el titular del PLRA sea remitido a la cárcel de Tacumbú o a otro centro penitenciario determinado por la administración penitenciaria.

De esta manera, el Ministerio de Justicia tiene la potestad de definir cuál será el lugar de reclusión donde Alegre estará cumpliendo con esta medida dada a conocer hoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alegre: “La cárcel será nuestra trinchera”

Pérez aclaró que la situación particular del político no es diferente a cualquier otro ingreso, por lo que se deberá cumplir con el protocolo establecido para los nuevos ingresos durante la pandemia. Dicho protocolo establece el cumplimiento de una cuarentena preventiva de dos semanas y la realización de un test de COVID-19 con resultado negativo.

“A Tacumbú no se va a ir porque está cerrada por motivos de seguridad”, adelantó la ministra, quien explicó que no se trata de un cierre epidemiológico como había ocurrido anteriormente.

Entre las posibilidades que se barajan está la de remitir a Alegre a la cárcel de Emboscada si es que no se produce una saturación masiva. Caso contrario se tendrían que ver otras alternativas considerando que varias penitenciarías del interior del país se encuentran con cierre epidemiológico por brotes de COVID-19.

Lea también: Kattya González dio su apoyo a Alegre y en redes sociales le responden

Déjanos tus comentarios en Voiz