La instagramer Laura Giannina Rodríguez, más conocida como Laurys Dyva (@laurysdyva), presume una costosa camioneta 0 km y la construcción de su casa, en la ciudad de Ñemby. La modelo e influencer, de 26 años, disfruta de los resultados de ser la paraguaya más popular en Instagram, al superar 5 millones de seguidores (se estima que la población de Paraguay es de poco más de 7 millones de habitantes).

También conocida como “Miss Pynandi” (descalza, en guaraní) nunca pasa desapercibida con sus publicaciones en redes sociales; esta vez, el posteo de su nueva adquisición es centro de atención. La misma adjuntó fotografías de su lujosa camioneta 0 km, aún sin estrenar.

Lea también: Instagram: Paraguay cuenta con unos 74.000 influencers

Adquirió el apodo de “Miss Pynandi” tras viralizarse una imagen suya posando descalza en un caminito rural (tape po’i), con una frase que hasta hoy aparece como lema de su cuenta: “India, bella mezcla de diosa y pantera”, prestando los versos de Manuel Ortiz Guerrero para la guarania “India” de José Asunción Flores.

Otras modelos paraguayas figuran entre las más seguidas en Instagram: Lari Riquelme (@larissariquelme) con 1.490.673 seguidores; Patty Orué (pattyorue_) con 1.446.449 seguidores; Maga Páez (@magapaez) con 1.174.172 seguidores; Jessica Torres (@jessitorresm) con 1.161.885 seguidores; Ana Laura Chamorro (@ana_laurachamorro) con 1.142.076 seguidores; y Fabi Martínez (@fabimartinezoficial) con 1.098.720 seguidores.

A nivel internacional, hace tres semanas, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en la primera persona que logra más de 250 millones de seguidores en Instagram; por delante de la cantante estadounidense Ariana Grande, con 213 millones de seguidores, y la superestrella de Hollywood, Dwayne “The Rock” Johnson, con 209 millones de seguidores.

Lea más: COVID-19: Desde Salud señalan que aplicación de vacunas no será inmediata

Miss “Me Gusta” en Facebook

Laurys Dyva llevó su camioneta hasta la casa que está construyendo en la ciudad de Ñemby. “La nave y la mansión”, tituló la mediática en su posteo, adjuntando varias fotos, el pasado 22 de enero.

La paraguaya tiene más de cinco millones de seguidores en Instagram, siendo la líder indiscutible entre las personas con mayor alcance en dicha red social, y esto sin haber sido previamente una figura mediática. Antes de convertirse en “La reina de Instagram” también fue conocida como Miss “Me Gusta” o “Miss Facebook”, como fue bautizada por el diario Crónica, por la masiva cantidad de seguidores que acumuló inicialmente en Facebook, hace unos cuatro años.

“Ya somos 5 millones de seguidores. El mejor regalo de fin de año. Gracias a todos mis amores, los amo. La paraguaya más seguida en Instagram”, posteó la modelo e influencer ñeembyense, el 29 de diciembre de 2020.

Lea más: Un año después del confinamiento en Wuhan, la pandemia arrecia en el mundo

Mascotas y polémicas

Rodríguez abrió su cuenta de Instagram en 2014, pero no fue hasta febrero de 2018 que comenzó a subir contenido, y hacia noviembre de ese año consiguió su primer millón de seguidores. Los dos millones llegaron en mayo de 2019; el siguiente millón se sumó en setiembre de 2019. En setiembre de 2020 alcanzó los 4 millones de fans. Ella comentó que por día suele recibir unas 15 mil solicitudes de amistad, en promedio.

El éxito de la instagramer no estuvo exento de polémica, ya que muchas veces fue cuestionada de supuestamente haber “comprado” seguidores que no son reales. Sin embargo, a comienzos de 2020, la plataforma le otorgó el ícono de verificación oficial a su cuenta. Además, a mediados del año pasado se creó otra cuenta en la red social para adultos llamada Onlyfans, que funciona a través de suscripciones pagas.

Nota relacionada: Tratan a Laurys Dyva de falsa y ella dispara contra el machismo

Junto con Laurys Dyva, en sus redes también se popularizaron sus mascotas, entre ellas unas vacas, Lucrecia y Narcisa; pero principalmente una gallina bautizada como Hortensia, que registra un video con más de 2 millones de reproducciones, y que, además, tiene su propia cuenta en Instagram.

Nacida el 30 de julio de 1994; Laura Rodríguez fue estudiante de derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA); también hizo el curso de modelaje en HR Models, trabajó como modelo en promociones comerciales, y se presentó en el concurso de Miss Bombonazo 2015, del diario Crónica. Llegó a la TV en diciembre de 2018, dentro del programa “Domingo en familia” por Latele. En 2019 fue elegida como participante de la competencia televisiva “Baila Conmigo Paraguay”.

El “vivo” récord

Otro caso de un paraguayo no mediático que logró impactar en las redes sociales con un récord es un joven de San Juan Nepomuceno (Caazapá), Vicente Saenger, más conocido como “Jakare” o “Jaka”, que en abril de 2020 convocó a 165 mil personas en una de las transmisiones en directo más vistas en Paraguay, y entre las más convocantes en el mundo. El sanjuanino, de 27 años, había aceptado un desafío de un mediático para convocar a 30 mil personas, a cambio del apoyo para realizar una olla popular para una comunidad.

Actualmente, Jaka (@saengervicente) está a punto de alcanzar los 600 mil seguidores en Instagram. La emisión en vivo de Saenger se ubicó detrás de los 310.000 espectadores que registró el “live” del rapero Drake, poco antes, el pasado 31 de marzo. No obstante, el rapero estadounidense de origen mexicano, Daniel Hernández, más conocido como Tekashi 69 (6ix9ine), arrasó con 2 millones de espectadores en mayo de 2020, tras ser liberado de casi dos años de prisión por nueve cargos.

Dejanos tu comentario

9H

Si tuvieras que calificar la gestión de Julio Mazzoleni, ¿qué nota le pondrías?

Click para votar