Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron capturar a tres personas de nacionalidad brasileña y entre ellos un menor de edad, encargados de procesar cocaína en una vivienda ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En el sitio operaba un laboratorio clandestino de drogas. Los intervinientes hallaron una prensa hidráulica, moldes tipo quesera, planchas de metal, cartuchos calibre 5,56, restos de cocaína y un kilo 600 gramos de marihuana.

Lea más: Los socorristas estiman que necesitan al menos 15 días más para sacar a los mineros

Los detenidos fueron identificados como Douglas Luan Vera, de 20 años, y Erme Antonio Vera, de 68 años, con antecedentes por tráfico de armas.

Mediante el operativo se pudo acreditar que la vivienda era utilizada para elevar el volumen de la cocaína proveniente de Bolivia a través de precursores químicos y herramientas para el procesamiento, según el informe.

Por último, señala que para la Senad y el Ministerio Público, resta conocer las conexiones reales de los responsables con organizaciones criminales de frontera, los capturados podrían estar facilitando mecanismos que ofrecen principalmente la recepción de pasta base de cocaína para su posterior refinamiento y envío al Brasil.

Lea más: Covax, una buena idea de la OMS que choca con el nacionalismo en materia de vacunas

Etiquetas: #senad#cocaína

Dejanos tu comentario

7H

Si tuvieras que calificar la gestión de Julio Mazzoleni, ¿qué nota le pondrías?

Click para votar