Tras ser asistida en el Hospital Rigoberto Caballero, la abuelita de 82 años sobre la que cayó una muralla tras un accidente de tránsito falleció este viernes. El hecho se registró luego de que un camión tumba impactara contra el muro. Posteriormente, el conductor del vehículo se dio a la fuga, pero luego se presentó en una comisaría, donde está detenido.
El accidente ocurrió en la mañana de este viernes sobre las calles Celsa Speratti y Radio Operadores del Chaco, barrio Mburicaó de Asunción, según reportó el canal GEN.
De acuerdo al informe, un camión tumba echó la muralla de la vivienda de la anciana. El muro cayó sobre la abuelita y le ocasionó graves lesiones. A pesar de que fue asistida por los bomberos voluntarios y trasladada hasta el Hospital Rigoberto Caballero, horas después se confirmó su deceso.
Nota relacionada: Camión derriba muralla y bloque de cemento cae sobre anciana en Mburicaó
Vecinos y familiares indicaron que el conductor del camión, identificado como Víctor Esteban Acosta Vera, primero se dio a la fuga, pero luego se presentó en la Comisaría 7ma, donde actualmente se encuentra detenido.
El caso queda en manos del Ministerio Público. Asimismo, la empresa responsable del camión presentó una aclaratoria en la que indica que el trabajo de remoción de escombro que estaba realizando el conductor en el lugar no estaba autorizado dentro de la rutina de la firma.
Leé más: Solicitado curso de inglés del Ministerio de Defensa será de forma virtual
Dejanos tu comentario
Chocan dos buses y hay cuatro heridos en zona del Mercado 4
Dos unidades del transporte público protagonizaron un accidente de tránsito en la zona del Mercado Municipal n.° 4 de Asunción, en medio de la torrencial lluvia que se registra en la capital del país este jueves.
El percance vial se produjo sobre la avenida Eusebio Ayala y Mayor Bullo y según informaciones preliminares se reportan cuatro heridos.
El accidente involucró a un colectivo de la línea 165 “Ñandutí S.R.L.” que registró abolladuras en el frente y una unidad de la línea 96 “TTA S.R.L.” que resultó con daños en la parte trasera.
Los bomberos voluntarios acudieron rápidamente al lugar y asistieron a los pasajeros, cuatro de ellos presentaron heridas graves y fueron derivados a un hospital de la zona.
Aparentemente la pista mojada habría ocasionado el siniestro, llevándose la peor parte el colectivo que cubre el trayecto de Itauguá-Asunción. Una frenada brusca del chófer que iba adelante hizo que el otro que le seguía fuera a incrustarse por la parte trasera del ómnibus que cubre el itinerario Fernando de la Mora-Asunción.
Si bien los daños materiales de los buses fueron importantes, afortunadamente no se reportaron víctimas fatales.
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) intervinieron en el hecho y colaboraron para despejar rápidamente la zona del accidente y normalizar el paso vehicular.
Los intervinientes alertan a tomar las precauciones y a circular con prudencia atendiendo las condiciones de las calles debido a las intensas precipitaciones que se reportan desde horas de la madrugada de este jueves.
Dejanos tu comentario
Ecuador: un choque frontal deja nueve muertos
Al menos nueve personas murieron y otras dos resultaron heridas en un accidente de tránsito este domingo en el oeste de Ecuador, informaron autoridades.
El accidente se produjo cerca de las 05:00 locales (10:00 GMT), cuando una camioneta y un vehículo tipo SUV chocaron de frente en la carretera que conecta las ciudades de Manta, en la costa, y Montecristi, famosa por la producción de sombreros de paja toquilla.
“Se presume una invasión de carril”, declaró a periodistas Juan Carlos Martillo, agente investigador de la Comisión de Tránsito del Ecuador, al lamentar “nueve víctimas (fatales) confirmadas” y “dos heridos”.
Podés leer: Putin recibió al asesor del líder supremo iraní para tratar programa
Los lesionados fueron trasladados a clínicas cercanas, aseguró el organismo estatal de atención de emergencias ECU-911. Dos niños, de 6 y 11 años, se encuentran entre los fallecidos, según la prensa local.
Imágenes captadas por la AFP en el sitio muestran a los bomberos locales utilizando equipos hidráulicos de extracción vehicular para recuperar los cuerpos de los dos vehículos, que quedaron completamente destruidos.
Martillo señaló que, por el número de víctimas, se presume que al menos uno de los vehículos se movilizaba con exceso de pasajeros. Los siniestros de tránsito figuran entre las principales causas de mortalidad en Ecuador.
Cifras
Entre enero y mayo de 2025 se registraron 4.756 accidentes viales con 565 fallecidos, frente a los casi 21.220 de 2024 con cerca de 2.300 muertos, según cifras de la autoridad estadística.
Del total de siniestros, 39 % fueron atribuidos a impericias e imprudencias de los conductores, 21 % a exceso de velocidad y 4 % a maniobras de adelantamiento mal ejecutadas e invasiones del carril contrario.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Abandonan 51 kilos de cocaína dentro de un vehículo tras persecución policial
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes policiales persiguieron un vehículo que luego fue abandonado con 51 kilos de cocaína en su interior, mientras que el conductor huyó a pie, sin que los agentes lo pudieran alcanzar. Ocurrió anoche, a las 20:05, sobre la Ruta PY02, en el Km 16 de Minga Guazú, según reportó el Departamento de Convenios y Acuerdo de Cooperación Policial Internacional.
La droga habría estado destinada al mercado brasileño y la pérdida estimativa en el negocio del narcotráfico sería de 250 mil dólares, según el jefe del Comando Tripartito, comisario Favio Santa Cruz.
En el marco de ese acuerdo, policías recibieron información desde el lado brasileño, sobre la posible comisión de un ilícito en las inmediaciones del depósito de Algesa (Almacenes Generales S.A.), del km. 12 de Ciudad del Este. Una vez en el lugar, los agentes visualizaron un automóvil, marca Toyota, tipo Allion, chapa OBV929 Py.
Los agentes, a bordo de una patrullera, interceptaron el rodado, pero el conductor aceleró la marcha sin hacer caso a la señal de pare, lo que dio lugar a una persecución sobre la ruta PY02 que culminó en el Km 16 de Minga Guazú. El conductor descendió y huyó, internándose a una zona boscosa tras abandonar el vehículo en marcha.
Puede interesarle: Investigan a un tiktoker por abuso sexual de niña que habría sido “retenida”
En la parte trasera del asiento del vehículo estaban esparcidas las tabletas envueltas en cinta adhesiva, entre una manta tipo edredón y una maleta (valija) de color negro.
Se dio participación al fiscal antidrogas Elvio Aguilera, quien dispuso el traslado del vehículo a la sede del Comando Tripartito, donde también fueron convocados los agentes de la Oficina Regional 10 del Departamento de Antinarcóticos de la Policía de Alto Paraná. Se confirmó que son 50 tabletas que totalizaron 51,32 kilos de cocaína.
En presencia de los mismos se procedió al conteo y peso de las tabletas incautadas, luego los agentes de Antinarcóticos realizaron el análisis primario de campo por el sistema narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína. Se confirmó que son 50 tabletas que totalizaron 51,32 kilos de cocaína.
Puede interesarle: Dinavisa investiga desaparición de fármacos en el Hospital San Jorge
Dejanos tu comentario
Múltiple choque en Luque: joven de 23 años falleció a tres cuadras de su casa
Un múltiple choque, dos heridos y un fallecido fue el escenario que se reportó a primera hora de la mañana de este lunes sobre la autopista Silvio Pettirossi. La víctima fatal logró ser identificada horas después del siniestro, mientras que el tránsito en la zona aún continúa congestionado. El joven de 23 años estaba por llegar a su vivienda, que estaba a 300 metros de donde ocurrió el accidente.
Según las informaciones brindadas por los testigos del hecho, una camioneta de la marca Mercedes Benz, que circulaba con dirección al Aeropuerto Internacional, impactó de manera frontal contra un camión grúa de mediano porte que se encontraba en el mismo carril.
Debido a ese impacto, el camión habría perdido el control y terminó impactando contra un automóvil de la marca Toyota, el cual, debido al golpe, chocó por el paseo central y terminó dando varias vueltas hasta terminar volcado fuera del camino.
Puedes leer: Un hombre falleció calcinado en el interior de su vivienda
El automóvil que causó el accidente colisionó contra dos árboles, uno de los cuales prácticamente fue arrancado de raíz debido al fuerte impacto. En su interior se encontraba Luciano Laterra Vila Correa, de 23 años, un estudiante universitario de nacionalidad brasileña que se encontraba a solo 300 metros de llegar a su hogar, en el barrio cerrado “Las Piedras”.
Corredores profesionales
El vehículo estaría a nombre de su madre, identificada como Sueli Correa, también de nacionalidad brasileña, quien se encontraría fuera del país en estos momentos. Según las informaciones preliminares, tanto el padre como el hermano del fallecido serían corredores profesionales.
Tras darse a conocer la triste noticia, la tía del joven se apersonó hasta el lugar del hecho para reconocer los restos de Luciano Laterra. La misma manifestó al comisario que, si bien no sabía de dónde venía su sobrino, estaba segura de que se dirigía a su hogar.
Los rastros que dejó el siniestro en la zona refuerzan la idea de los intervinientes de que la velocidad habría sido un factor crucial, considerando la envergadura de los daños que sufrió el automóvil conducido por el joven fallecido, ya que los restos del automóvil fueron recogidos de hasta 30 metros del lugar.
El comisario Arnaldo Irala, jefe de la comisaría 3.ª de Luque, confirmó en conversación con los medios de prensa presentes en el lugar que van a investigar el hecho y ya han solicitado cámaras de circuito cerrado de diversos locales de la zona para poder dilucidar cómo se habría dado el siniestro.
Proceso investigativo
Así también, desde el Ministerio Público informaron que ya se han tomado las declaraciones de los testigos que se encontraban en el lugar y se continuará el proceso investigativo con los resultados de las pericias solicitadas a los técnicos.
Los otros dos conductores debieron ser trasladados de urgencias hasta centros asistenciales debido a las lesiones que sufrieron. En el caso del conductor de la grúa, se encuentra internado en el Hospital de Luque, ya que habría sufrido una descompensación a raíz de un problema cardiaco, y el conductor del automóvil Toyota continúa en observación en IPS Ingavi.
Lea también: Conductor de plataforma se resistió a un asalto en Ñemby