Todo un revuelo se generó en el 2016 luego de que Juan José Rivas haya participado del sorteo organizado por el Pinedo Shopping, que daba como premio una camioneta a sus clientes. El problema se generó porque Rivas era colaborador de la Cooperativa Medalla Milagrosa, cuya filial estaba ubicada en uno de los locales.

Hoy, el abogado Miguel Cáceres, representante del ciudadano Juan José Rivas, ganador de la camioneta, indicó que finalmente la Justicia se expidió sobre el caso y abre la posibilidad de que su cliente pueda recibir el premio postergado desde hace cuatro años.

En charla con la redacción de HOY, Cáceres aseguró que tomó conocimiento de una resolución con fecha del 31 de diciembre del 2020 (aunque hasta ayer no figuraba esa sentencia en el sistema judicial) referente a la acción planteada por los encargados del Shopping Pinedo para no entregar la camioneta sorteada en el 2016 al ganador Juan José Rivas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea: ¿Qué pasó de la camioneta del Pinedo sorteada hace 4 años?

El letrado explicó que los jueces María Celeste Jara, Alejandro Martín Ávalos y María Belén Agüero, integrantes del Tribunal de Cuentas Primera Sala de la Capital, resolvieron no hacer lugar a la demanda impulsada por el Pinedo contra dos resoluciones de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), la cual había salido a favor de la entrega de la camioneta. También los magistrados confirmaron ambas resoluciones administrativas.

En su argumento, la jueza Agüero resalta que “Juan José Rivas se desempeñaba como Oficial de Cuentas de la Cooperativa Medalla Milagrosa, por lo tanto no es personal, directivo, pariente de directivos, locatario ni vendedor del Pinedo Shopping. Si bien es cierto que la Cooperativa es locataria del Pinedo Shopping, esa condición no afecta a sus funcionarios, atendiendo que en el reglamento (del sorteo) solo establece limitaciones para el locatario y no sus funcionarios”.

Ante esto, el abogado Cáceres mencionó que ahora queda pendiente el proceso de notificación de este revés judicial para el citado centro comercial. “Nosotros de forma particular vamos a comunicar de esta resolución y veremos qué responden. Si se niegan a entregar la camioneta, van a desacatar una orden administrativa que fue ratificada por resolución judicial”, resaltó.

Mirá también: Viceministro fue escrachado por su expareja: “De caradura hablamos, Daniel”

No obstante, el entrevistado reconoció que los abogados del Pinedo aún pueden recurrir a la Corte Suprema de Justicia para seguir peleando.

Juan José Rivas fue el legítimo ganador de un vehículo sorteado (Jeep Renegade valuado en ese entonces en 20.000 dólares) por el Shopping Pinedo el 30 de diciembre del 2016. El caso generó un revuelo por la negativa de los encargados del sitio comercial de entregar el premio al alegar una supuesta laguna legal.

Dejanos tu comentario