Un médico cirujano que cumplía servicios en la Clínica Boquerón del Instituto de Previsión Social (IPS) falleció a causa del COVID-19. Profesionales de blanco instan a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias para mitigar el contagio.
El domingo se produjo el fallecimiento del Dr. Nemesio Fiandro, anestesiólogo del Hospital de Clínicas, a causa del COVID-19. Al día siguiente, tuvo el mismo final el Dr. Julio Cuquejo, quien cumplía sus funciones en el Hospital Boquerón del IPS.
Lea más: Salud aprueba requisitos y protocolo para habilitar playas y balnearios del país
“El centro asistencial Boquerón está de luto por el fallecimiento de nuestro colega, el Dr. Julio Cuquejo, quien tenía una larga trayectoria en la salud pública. Se caracterizaba por ser un gran hincha olimpista y también por ser una gran persona que cumplía muy bien su trabajo para con los asegurados del IPS”, expresó el Dr. Hugo Arellano en entrevista con radio UNO.
Mencionó que el médico fallecido se encontraba en pleno proceso jubilatorio pero que lastimosamente no lo pudo disfrutar. Esta mañana, el personal de blanco le brindó un pequeño homenaje de despedida, según indicó
Lea más: Ecuador detecta primer caso de cepa británica de coronavirus
Por otra parte, dijo que cuando un paciente llega hasta el hospital, tratan de evitar intubarlo debido a que la tasa de mortalidad es mucho más alta a raíz de las infecciones en los pulmones.
Precisó que actualmente el sistema del IPS se encuentra colapsado con 800 pacientes internados por COVID-19, y más de 180 en cuidados intensivos.
Finalmente, el Dr. Arellano instó a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias y a utilizar el tapabocas, respetar el distanciamiento social, además del lavado frecuente de manos.