Un Tribunal de Sentencia en juicio oral encontró culpable de feminicidio y violencia familiar a Isabelino Cortaza (50), quien en el 2019 mató a su esposa y también agredió a su hija.

El fiscal Gedeón Escobar, presentó la acusación y solicitó la máxima pena para Cortaza, quien el 8 de octubre de 2019 en horas de la noche mantuvo una fuerte discusión con su esposa Sofía Aquino de Cortaza (39) dentro de la vivienda que ambos compartían en el barrio Santa Librada de la ciudad de Altos.

Lea más: Destacan al corto “Pasadas por agua” de Rodrigo Gastiaburo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En medio de los gritos, la situación se tornó más violenta e Isabelino ya agredió físicamente a su esposa y luego tomó un martillo con el que le propinó golpes, en medio de eso la hija menor de 15 años de ambos intervino para separar a sus padres, pero también fue golpeada por su padre.

Para finalizar su macabra obra el hombre degolló a su pareja y también hirió con el arma blanca a su hija, quien logró huir del sitio y pidió ayuda. Posteriormente Isabelino fue detenido por agentes policiales.

El fiscal Escobar acusó al Isabelino Cortaza por feminicidio en el caso de su esposa y violencia familiar en el caso de su hija, tras varios días de juicio se resolvió condenar al hombre a 27 años de prisión.

Lea más: Moncho Azuaga gana el Premio Municipal de Literatura 2020

Dejanos tu comentario