El joven compatriota de 24 años, Nery Aguilera Cardozo, fue hallado muerto este lunes en la localidad bonaerense de Florencio Varela. El mismo es conocido en las redes sociales por sus polémicos comentarios hacia los paraguayos.
De acuerdo al reporte de los periódicos digitales del vecino país, el cadáver degollado del joven apareció en una zanja. La hipótesis apunta a que mantuvo una violenta discusión.
En su poder hallaron sus objetos personales, por lo que descartan que sea un intento de asalto. Familiares del fallecido indicaron que el mismo mantenía varios problemas con los propios compatriotas de la zona.
Nery Aguilera era conocido en las redes sociales por sus videos en los que emitía comentarios despectivos hacia los paraguayos, lo que generó enemistades de todo tipo.
En una de sus últimas publicaciones se burlaba del título obtenido por el club Olimpia en el torneo Clausura del fútbol paraguayo, al decir que ninguno de los clubes nacionales estaba a la altura de los argentinos. Así como también un posteo en el que trataba de “machistas” a los connacionales.
Lea también: Casos de COVID-19 en San Bernardino aumentaron 3 veces más
Dejanos tu comentario
Paraguayo fue detenido en Argentina acusado de abuso de niños
Un hombre paraguayo fue detenido este fin de semana en Argentina, acusado de abuso de niños de forma reiterativa durante un periodo de veinte años. El mismo era conocido en el barrio por regalar caramelos a sus víctimas, entre ellas se halla una niña con discapacidad psicosocial, según investigación de autoridades locales.
Fue sindicado como autor de aberrantes hechos un sujeto de 42 años, residente en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, y se desempeñaba como albañil, según referencias del medio argentino Clarín. Fue detenido por agentes de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) por orden fiscal por el delito de “abuso sexual agravado y corrupción de menores”.
De acuerdo a las pesquisas, los abusos ocurrieron entre marzo de 2014 y octubre de 2024 en una vivienda ubicada en Mariano Acosta, partido de Merlo. En el sitio, seis niños entre ellos, uno con diagnóstico de retraso madurativo, eran dejados por sus padres al cuidado del acusado, atendiendo que el mismo integraba su círculo de confianza.
Aprovechándose de la situación, el hombre abusaba sexualmente de ellos amenazándolos con un machete y un rifle. Además, les decía que si revelaban lo que pasaba iba a matar a todos los familiares.
Cuando una de las víctimas comenzó a tener problemas de aprendizaje fue llevada por sus padres a asistencia profesional y en la consulta, los especialistas detectaron signos compatibles con abuso sexual. Posteriormente, las demás víctimas también comenzaron a relatar los hechos a los que habían sido sometidas durante más de una década.
Al enterarse de lo ocurrido, los familiares intentaron hacer justicia por mano propia incendiando la casa del acusado pero el presunto depravado ya había escapado. Una vez presentada la denuncia, los detectives de la División Homicidios de PFA comenzaron una serie de tareas investigativas que incluyeron un exhaustivo análisis de datos y un relevamiento de redes sociales.
Un dato que llamó la atención de los investigadores fue que entre sus vecinos el hombre era conocido como un albañil de buen comportamiento, sin vicios ni conflictos, que solía regalar caramelos a los niños del barrio. El dato clave para dar con el abusador fue aportado por un víctima. Dijo que recibía frecuentes visitas de un joven llamado “Brian”, un sobrino del prófugo que vivía en la zona de Parque San Martín, también en Merlo.
Con esa información, los uniformados implantaron un operativo de vigilancia y tras largas horas lograron identificarlo y corroborar su identidad, procediendo a su detención. El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón.
Leé más: Caso agua tónica: ratifican prisión de extitular de Petropar del gobierno de Abdo
Dejanos tu comentario
Luque: capturan a paraguayo buscado por homicidio en Argentina
Este miércoles, la Policía de Luque detuvo a un paraguayo buscado por homicidio en Argentina y se expone a 50 años de prisión en el vecino país. Estaba siendo buscado desde el 2019, durante todo este tiempo circuló con una cédula de identidad que no le correspondía.
Según el comisario, José Santacruz, la detención de esta persona se logró en la jornada de hoy en pleno barrio centro de Luque. Por este mismo caso también eran buscados tres hermanos, uno de ellos ya se encuentra detenido en Argentina y otro sigue prófugo.
“Se trata de un ciudadano paraguayo que cayó en un control de rutina que era realizado por agentes de la comisaría tercera de Luque. Este facilitó datos que no le correspondían y bajo la insistencia se obtuvo la identidad verdadera del mismo”, explicó Santacruz, en entrevista con la 1020 AM.
Lea también: Expulsan a bombero condenado por acoso sexual y coacción en Alto Paraná
Estaba siendo buscado con fines de extradición por un caso de Homicidio Agravado Premeditado, perpetrado por dos o más personas ocurrido en la República de Luque. El hombre se expone a una pena privativa de libertad de 50 años.
“Se están realizando día a día los controles y hoy se pudo dar con esta persona que era buscada desde el 2019. Son tres hermanos los involucrados, el detenido manifestó que uno de sus hermanos ya se encuentra privado de su libertad en Argentina y otro sigue prófugo. Estamos trabajando con la gente de Interpol para la búsqueda de segundo”, refirió.
Dejanos tu comentario
Surcoreano detenido fue hallado sin vida en comisaría de Encarnación
Un ciudadano de nacionalidad surcoreana, identificado como Tae Ho Kin, de 63 años, fue hallado sin vida ayer viernes en el interior de la comisaría 40 de Encarnación. donde estaba aprehendido por una causa de presunta violencia familiar.
De acuerdo con el informe policial, el detenido se encontraba en la oficina de guardia junto al oficial de servicio cuando una persona llegó a la comisaría para retirar un camión incautado como evidencia. Tras concretarse ese procedimiento, el uniformado regresó a la oficina y constató la ausencia del detenido.
Inmediatamente se inició una búsqueda dentro de la sede policial, encontrando al hombre sin signos de vida en una habitación contigua a la oficina de guardia tras tomar una drástica decisión.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno Ever Wiliams, quien interviene además en la causa por la que el hombre estaba detenido. También fueron convocados el médico forense del Ministerio Público, personal del Departamento de Criminalística y efectivos de Asuntos Internos de la Policía Nacional para llevar adelante las diligencias correspondientes.
Las circunstancias del fallecimiento son investigadas por las autoridades, que deberán determinar con precisión cómo ocurrió el hecho.
Podés leer: Detienen a tres hombres y recuperan objetos tras asalto a una farmacia en Asunción
Dejanos tu comentario
Paraguayo que murió en la guerra de Ucrania fue llevado bajo engaño, denunció el padre
Un compatriota de 21 años perdió la vida en la guerra de Ucrania y Rusia. Se trata de Néstor Adrián Barreto, oriundo de la ciudad de Choré, departamento de San Pedro. El joven fue llevado bajo engaños con promesas de un pago de dinero, señaló Máximo Barreto, padre del soldado paraguayo.
El acongojado hombre relató que su hijo viajó a España en febrero pasado con la idea de que se quede a trabajar en dicho país. Sin embargo, Néstor habría sido captado por un ciudadano colombiano, quien le prometió una suma de dinero a cambio de ir a pilotear un dron en la guerra de Ucrania.
El joven aceptó la propuesta y, a pesar de no contar con preparación fue enviado al frente del combate, donde perdió la vida.
“El 17 de abril me enteré que iba a ir a la guerra de Ucrania. Le rogamos que no se fuera, pero se fue, él se fue bajo engaño. Le prometieron mucha plata y que él iba a ir a manejar dron”, contó a Unicanal. El denunciante mencionó también que hay otros jóvenes en la misma condición y, por esa razón, la familia realizó la denuncia formal ante el Ministerio Público.
“Hay varios jóvenes de Liberación, Lima, San Juan Nepomuceno y Colonia Esperanza que se fueron en su grupo. A todos le llevaron como carnada y le tiraron en la primera línea”, precisó.
Aparentemente, las víctimas son captadas a través de las redes sociales y realizaron la denuncia con el fin de que otros jóvenes no caigan en la misma situación, subrayó.
“Les captan a los jóvenes con la promesa de que tendrán una buena paga y que van a ir a hacer trabajos menores, pero no es así, los tiran en primera línea y sin preparación”, lamentó. Las investigaciones quedan en manos de los agentes del Ministerio Público.
Leé más: Comienza la caza y multa de vehículos con habilitación vencida