El pasado jueves 31 de diciembre, el Instituto de Previsión Social (IPS) despidió a 60 médicos especialistas que integraban su plantel. Uno de los afectados, Diego Medina, reveló más detalles de lo ocurrido en la previsional.

A través de su cuenta de Facebook, el doctor Diego Medina mencionó que el trasfondo real es la presión que los mismos hicieron inicialmente contra la medida establecida por el Consejo del IPS referente a la eliminación de los años de especialización como antigüedad laboral, yendo en contra del Código Laboral.

Ante las protestas y anuncio de huelga, el directivo de la previsional despidió a todos los médicos involucrados. “Andrés Gubetich dejó sin trabajo a todos los médicos contratados que estaban reclamando su antigüedad laboral. Utilizó nuestras notas de reclamo, donde firmamos los médicos residentes y los contratados”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Medina agregó que “por ignorancia o por amedrentamiento directo también incluyeron en la lista de despedidos a todos los residentes que firmamos esa nota y que aún estamos en etapa de especialización”.

Leer más: Primer bebé del 2021: es un niño que nació en el Hospital General de Luque

Asociación Médica del IPS

Los integrantes de la Asociación Médica del IPS responsabilizan de este hecho al presidente de la previsional, Andrés Gubetich. En tal sentido, se anunció una manifestación general mañana lunes 4 de enero desde las 7:00 frente a la explanada del hospital central.

Para el efecto, convoca a sus asociados, jefes de servicios y departamentos, a los directores de central e interior, a los miembros de la organización y a la coordinadora de médicos residentes y especialistas a asistir.

Versión de Gubetich

El presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, habló sobre la situación de los 51 médicos especialistas, cuyos contratos vencieron el 31 de diciembre y que no fueron renovados debido a que continúan con el proceso de evaluación.

Indicó a través de un comunicado que para la quincena de enero se regularizará la situación del personal de blanco que esté en condiciones profesionales para continuar.

Leer también: Médicos descontratados de IPS: “Ponen en riesgo la salud y la vida de los asegurados”

Dejanos tu comentario