Personal de la Municipalidad de Asunción y de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recorrieron esta mañana la Avenida Eusebio Ayala en el marco de un operativo de control sanitario y comercial a los vendedores ambulantes que todos los años se instalan en la zona para el día de Reyes.

El objetivo fue verificar el cumplimiento del protocolo sanitario a fin de evitar la propagación del COVID-19, ante la proximidad del día de Reyes y el natural aumento de compradores en las fechas previas. Así lo indicaron desde la Municipalidad de Asunción.

Leé también: Los “Reyes Magos” tienen variadas opciones para buscar regalos en el Mercado 4

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que inspectores de la Subsecretaría de Estado de Tributación persuadieron sobre la obligación de la formalización y aprovecharon para inscribir a algunos vendedores como contribuyentes. En ese sentido, hay que señalar que la cantidad de contribuyentes creció en el 2020, superando el millón de personas, gracias a los nuevos fichados del programa Pytyvô. .

La Policía Nacional acompañó los procedimientos y anunció que prepara un operativo para la próxima semana para el tradicional cierre de la Avda. Eusebio Ayala en la víspera de Reyes.

Te puede interesar: COVID-19: prevén descenso de casos en Central a fines de enero y aumento en el interior


Dejanos tu comentario