El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, participó de la inauguración de la primera Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital de Paraguarí a invitación del gobernador Juan Carlos Baruja.
La obra inaugurada tuvo un costo de G. 1.6 millones y está destinada a pacientes adultos mayores que necesiten de terapia intensiva y que sean asistidos en el departamento de Paraguarí, para evitar que tengan que ser llevados hasta Asunción y asegurar darles una rápida atención.
Del acto participó el expresidente Cartes, quien destacó la importancia de la obra y precisó que acudió invitado por el gobernador Baruja, de quien dijo tiene gran futuro político.
Lea más: Inauguran primera UTI en Paraguarí
“Es un gran amigo, exministro de Agricultura, correligionario, con presente y gran futuro político en el país, un gran trabajador, no pude estar ausente a una invitación que me hizo”, dijo el político colorado.
Cartes agregó que sentía un gran cariño por la gente del noveno departamento de Paraguarí, pudiendo saludar y compartir brevemente con las personas que se acercaron al lugar para el importante acontecimiento.
Por su parte, Baruja también agradeció al expresidente de la República, Horacio Cartes, por su alta distinción y participación en el acto, atendiendo de que también lo honró para desempeñarse como ministro de Agricultura en su periodo de gobierno.
Te puede interesar: Ejecutivo designa nuevo procurador general tras la renuncia de Coscia
Dejanos tu comentario
Baruja destacó el peso electoral de Paraguarí
Juan Carlos Baruja, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, resaltó que la capital del noveno departamento siempre se destacó en todas las contiendas electorales, y que este 4 de octubre no será la excepción.
El principal dirigente político, secretario político de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, vaticina una nueva jornada electoral histórica para este fin de semana, en la que se elegirán nuevas autoridades municipales en los 263 distritos del país. En ese sentido, resaltó que Paraguarí siempre tuvo una importante diferencia en los resultados.
Le puede interesar: Fijan para el 14 de octubre la audiencia preliminar para Rafael Filizzola
“Siempre Paraguarí se ha destacado en todas las contiendas electorales. Paraguarí, siempre ha marcado la mayor diferencia en toda la república del Paraguay. Estoy seguro que este domingo 4 de octubre no será la excepción”, sentenció.
El departamento de Paraguarí cuenta con 18 distritos en total, de los cuales 12 distritos están bajo el gobierno del Partido Colorado, incluido su capital departamental que siempre es considerada como feudo del oficialismo. No obstante, existen 6 distritos que históricamente fueron gobernados por fuerzas opositoras o alianzas independientes y que hoy representan un fuerte desafío.
Dejanos tu comentario
Cartes visitó comando de la ANR y vaticina “un 4 de octubre maravilloso”
El titular de la ANR felicitó a los funcionarios y a los directivos de la institución partidaria por el gran trabajo realizado.
El presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, visitó el Comando de Vigilancia y Transmisión de Resultados del Partido Colorado, en la propia sede partidaria, local donde se realizará el monitoreo del desarrollo de las elecciones municipales generales del domingo 4 de octubre.
El titular de la ANR felicitó a los funcionarios y a los directivos de la institución partidaria por el gran trabajo realizado.
“Felicitarle a todos por el gran trabajo que hacen. Yo parezco una criatura, estoy ansioso, hasta me cuesta dormir de felicidad, pero qué importante que la gente vea qué hay detrás de unas elecciones.
Siempre se dice: acá está el partido, sale el edificio, pero ¿qué hay abajo?, ustedes, quienes hacen posible todos los controles”, fueron las expresiones del presidente Cartes. Cartes recordó además la importancia de estas elecciones y de los resultados que se pueden dar en estas municipales.
“Les felicito a cada uno de ustedes, pongamos todo en manos de Dios, que nos dé salud, porque se vaticina un 4 de octubre realmente maravilloso para la República del Paraguay, no es un simple discurso, la salud de la República del Paraguay depende de la salud de nuestro querido Partido Colorado”, apuntó. La sala de apoderados generales de la Asociación Nacional Republicana presentó ayer el Comando de Vigilancia y Transmisión de Resultados del Partido Colorado, además se anunció que el partido contará con más de 64.000 agentes electorales para cuidar el voto en los 1.187 locales de votación en todo el país.
El comando funcionará como centro de operaciones que acompañará y asistirá a los apoderados del partido en todo el territorio nacional antes y durante las elecciones municipales del próximo domingo 4 de octubre de 2026.
“El Partido Colorado llega firme”, asegura Peña
“Creo que estamos todos bajo la lista 1 del Partido Colorado, que es lo más importante, el partido está unido, el trabajo que está realizando el presidente del partido, monitoreando todo, yo creo que el partido llega fuerte. Si uno mira lo que ocurrió el 7 de junio, en las internas, prácticamente el Partido Colorado fue el único que llevó adelante internas partidarias”, sostuvo Peña.
Así también, resaltó la importancia de estos comicios locales. “Creo que el partido llega muy fuerte y va ser realmente una gran jornada, aliento a todos los paraguayos que utilicen esta oportunidad, es una jornada cívica que se da solamente cada 5 años, y esta es la oportunidad para que podamos trabar todos también por ese Paraguay mejor”, mencionó. “Los gobiernos municipales son muy importantes, particularmente porque son los que están más cerca de los problemas de la ciudadanía, son los que están más cerca de los barrios, y para mí, como presidente de la República, de alguien que ha apostado a la descentralización es fundamental que se elijan a buenas autoridades municipales para que el Gobierno nacional, en conjunto con los gobiernos departamentales podamos trabajar también con los gobiernos municipales”, sentenció.
Dejanos tu comentario
Cartes destaca a los 65.000 agentes electorales como fortaleza de la ANR
El presidente de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, destacó a través de sus redes sociales que una de las grandes fortalezas que tiene el Partido Colorado está en su gente. Sobre todo ahora, de cara a las elecciones municipales del 4 de octubre y luego de visitar el Centro de Vigilancia y Transmisión de Resultados, que coordina todo el trabajo de los 65.000 agentes electorales que custodiarán la voluntad popular.
El líder político dejó un mensaje especial a cada uno de esos apoderados y agentes electorales que son una parte fundamental de esa fuerza que tienen la determinación para trabajar, el conocimiento y la sabiduría que da la experiencia.
“A cada uno de ustedes, gracias por su compromiso y por estar siempre al servicio de nuestro partido y de nuestra democracia. Confío en ustedes. Este 4 de octubre, cumplamos nuestra tarea con firmeza, responsabilidad y el corazón puesto en el Paraguay”, remarcó.
Asimismo, destacó la gran estructura partidaria para encarar con responsabilidad la jornada electoral este domingo. “Cómo explicarle a la gente que vamos a tener más de 65.000 agentes electorales. Ese es el tamaño del partido. Considero que, entre varias fortalezas del partido, los apoderados son, creo que la base principal, la pierna principal, la determinación que tienen para trabajar, el conocimiento, la sabiduría, y con esa experiencia que nos hace sentir tan bien y seguros”, remarcó.
El presidente del Partido Colorado remarcó que en cualquier lugar que esté presente un agente electoral colorado, y acompañe cualquier discusión o debate, está seguro de que cada uno de esos apoderados y agentes hará lucir a todos los colorados. “Cualquiera que vea de otros países, hará lucir políticamente el propio Paraguay, con los apoderados que tiene el Partido Colorado”, concluyó.
Siga informado con: Peña invita a empresa taiwanesa a sumarse al proyecto Yguazú Digital
Dejanos tu comentario
“Cartes confía en los jóvenes”: Tino Ayala visitó al presidente de la ANR en la recta final
El candidato a concejal de Asunción por la Lista 1, Opción 12, Tino Ayala, visitó al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, en la recta final de cara a las elecciones municipales de este domingo 4 de octubre.
Durante el encuentro, Cartes puso especial énfasis en la fuerza de las nuevas generaciones y en la necesidad de pasar a la acción. El presidente de la ANR confía en los jóvenes como protagonistas de esta nueva etapa, alentándolos a involucrarse, movilizarse y participar activamente en las elecciones.
Te puede interesar: La 12 de Tino Ayala movilizó a sus seguidores en la caravana de Camilo Pérez
Acompañaron a Tino Ayala el senador nacional Patrick Kemper, Maxi Ayala, director general del Registro del Estado Civil, y el dirigente Fernando “Pato” Ojeda, en un encuentro que se da a pocos días de una jornada decisiva para la capital.
La ANR encara el tramo final con Camilo Pérez para la Intendencia y Tino Ayala, Lista 1 – Opción 12, para la Junta Municipal, apostando a una renovación con fuerte protagonismo de una nueva generación.
Lea también: Con apoyo de Fuerza Republicana, Camilo destaca que la ANR unida “es imbatible”