Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción, manifestaron que el hospital se encuentra completamente colapsado. Autoridades sanitarias analizan la posibilidad de afianzar la alianza con el Hospital Regional de dicho departamento con miras a las fiestas de fin de año, a fin de trasladar a pacientes para ayudar a descongestionar el sistema sanitario.

Así lo confirmó el vicedirector de la previsional, el doctor Cecilio Royg, quien detalló que a los casos de COVID-19 se suman los pacientes con politraumatismo, a raíz de los accidentes viales, como los pacientes polivalentes con diferentes enfermedades de base.

Te puede interesar: Unas 513 personas sufrieron lesiones graves en sus manos a causa de pirotecnia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es toda una odisea para conseguir terapia, la mayoría de las veces están llenas las salas de cuidados intensivos y conseguir espacio en Central y capital también es difícil porque cuentan con un protocolo propio”, expresó.

En cuanto a la cantidad de personas que fueron atendidas el fin de semana en el IPS, Reyg precisó que unas 35 llegaron a urgencias entre el viernes y el sábado. La mayoría en estado etílico y los casos más atendidos fueron accidentados en motocicletas, además de heridos por arma blanca y de fuego.

Lea también: Teletón señala que tras última colecta, podrá seguir solo por seis meses más

Por último, sobre las fiestas de Navidad y Año Nuevo, indicó que están analizando la posibilidad de afianzar la alianza con el Hospital Regional de Concepción para buscar descongestionar el servicio de urgencias, mediante el traslado de pacientes con casos clínicos, pediátricos y polivalentes.


Dejanos tu comentario