Autoridades sanitarias sostienen que el alto nivel de deforestación produce que los mosquitos de áreas boscosas migren a las zonas urbanas. Estos, además, de ser de gran tamaño, son resistentes a los insecticidas.

“Este clima favorece la proliferación de varias especies de mosquitos. Varios de ellos son propios de áreas boscosas y como se está deforestando, van migrando a áreas urbanas para sobrevivir”, explicó el doctor Hernán Rodríguez, titular del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), en comunicación con el canal GEN.

Lea más: Jorge, Evaristo, François y Emilio, vidas paralelas en Buenos Aires (II)Vida de François

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que los periodos de mayor actividad de estos mosquitos son por la mañana y al anochecer. Por otra parte, mencionó que estos mosquitos muestran una gran resistencia a los insecticidas que normalmente son utilizados para este tipo de plagas.

Asimismo, sostuvo que estas lluvias frecuentes hacen que se acumule agua en recipientes, ocasionando la proliferación de mosquitos. En ese sentido, instó a la ciudadanía a intensificar con la responsabilidad de eliminar los criaderos.

En las últimas semanas, las autoridades de Salud alertaron el notorio aumento de casos de dengue en el país. Esto podría ocasionar un riesgo a nivel sanitario, teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19 que también va en ascenso en cuanto a contagiados e internados en los hospitales públicos y privados.

Lea más: Una Navidad para cuidarnos

Etiquetas: #lluvias#dengue

Dejanos tu comentario