La actriz y humorista Clara Franco parodió a la exmodelo Lorena Arias y fue elogiada por el público, que resaltó que está “mucho mejor” que la extop.
De visita en el programa televisivo del que forma parte Franco, la exintegrante de la agencia de modelos American fue imitada por la actriz, que se presentó como “Morena Arias”.
Ambas realizaron un desfile en el set, y el momento fue registrado en un video de breve duración que luego se difundió a través de la cuenta en Instagram de la emisión vespertina.
Te puede interesar: “Yo no quería ser Dj, quería ser mecánico”, confesó Junior Rodríguez en LN Live
En el post, los internautas celebraron el trabajo de Franco y destacaron su estilizada figura, y por si fuera poco, resaltaron una gran diferencia con el cuerpo de Lorena.
“Lorena ya perdió el glamour y el cuerpo… está gordiña”; “Clara tiene más cuero que Lorena”; “Cuerpazo el de Clara”, son algunos de los comentarios que se leen en el posteo del programa.
Franco dijo hace poco que se cuida en la alimentación y en los ejercicios, pero lo principal es la felicidad para mantenerse espléndida y armoniosa. En su caso, tener mucho trabajo y el amor de su familia. ¿Tiene mejor cuerpo que Arias?
Mirá también: AsuJazz 2020 Paraguay presenta a Vince Abbracciante
Dejanos tu comentario
Majo Cabrera protagoniza “Una sola primavera”
Después de llamar la atención internacional por su destacada actuación en la serie “Nada” junto a las veteranas figuras Luis Brandoni y Robert De Niro; la actriz paraguaya Majo Cabrera será vista como protagonista en el largometraje “Una sola primavera”, una coproducción entre Argentina y Paraguay, que acaba de lanzar su primer avance.
La ficción dirigida por el correntino Joaquín Pedretti se ambienta en 1947, cuando Asunción está paralizada por la guerra civil. Cabrera interpreta a Nina, una joven de 20 años que desea ser cantante, pero, ante la repentina huida de su familia revolucionaria, se ve obligada a vivir y trabajar como criada en la casa de sus parientes del partido opositor y conservador.
El elenco cuenta con otros conocidos actores paraguayos como Éver Enciso y Miguel Ángel “Paletita” Romero, ambos presentes en “7 cajas” (2012); así como Salma Vera, Mauricio Paniagua y Sonia Tiranti. En el guion de Pedretti colaboró la escritora paraguaya Liz Haedo, con asesoría de la historiadora Milda Rivarola, también paraguaya.
Lea más: Paraguay lleva a Málaga el potencial de su industria del cine
Producida por el propio Joaquín Pedretti y la Productora de la Tierra, de Misiones (Argentina), participa Sabaté Films como coproductora, que es la empresa de la paraguaya Gabriela Sabaté, que trabajó en películas paraguayas como “Hamaca paraguaya”, “Luna de cigarras”, “Los buscadores” y “Matar a un muerto”. Además, Cyan está como productora asociada.
El rodaje de “Una sola primavera” culminó en setiembre del año 2021 en la ciudad de Corrientes (Argentina), donde se terminaron grabando todas las locaciones debido a la pandemia. De abuela paraguaya, Joaquín Pedretti había dirigido “Un Gauchito Gil” (2019), que cuenta con la participación de Celso Franco, quien fuera el protagonista de “7 cajas” (2012).
Lea también: Cine paraguayo: “Los últimos” triunfa en Punta del Este
Dejanos tu comentario
Ana Ivanova leerá a Rafael Barrett
Este sábado 2 de marzo, a las 19:00, en el marco de la 27.ª Libroferia Capel, la actriz Ana Ivanova presentará la performance “Un encuentro con Rafael Barret” en el estand de Ediciones Técnicas Paraguayas (ETP). Dicha feria de libros se desarrolla del 28 de febrero al 10 de marzo en el Centro de Convenciones Mariscal, ubicada en J. Eulogio Estigarribia n.° 5086 esquina Charles De Gaulle, en Asunción.
Será una recreación artística y lectura en vivo del libro “El dolor paraguayo” (1909), además con una introducción al texto por el periodista José Biancotti. Aunque nacido en España, de padre inglés y madre española, Rafael Barrett (1876-1910) fue un lúcido expositor del drama de la realidad social de Paraguay de fines del siglo XIX y comienzos del XX.
Lea más: Un puente lírico entre dos culturas
“Desde los esclavos que faenaban bajo el látigo, con grillos en los pies, hasta los obreros modernos, instruidos, altivos, sueltos y ágiles, con la rebeldía metódica en el cerebro y la victoria final en el corazón, ¡qué enorme camino recorrido!”, dice un fragmento de la obra que denuncia el sistema de explotación esclavista que se desplegaba en los yerbales hace más de un siglo.
De importante trayectoria en el escenario teatral y performático, Ana Ivanova recorrió prestigiosos festivales y llegó a la plataforma de Netflix por su actuación, junto a Ana Brun y Margarita Irún, en la película paraguaya “Las herederas” (2018) de Marcelo Martinessi. En el cine nacional también actuó en diversos cortometrajes y series de TV, así como en los largometrajes “El invierno de Gunter”, “Luna de cigarras”, “Gritos del Monday”, “Truenos”, “Crisis” y “King Kong en Asunción”.
Lea también: El encuentro con la vida y la naturaleza a través de dos libros
Dejanos tu comentario
“Los que se quedan” gana el Spirit Awards a mejor actriz secundaria
La actriz Da’Vine Joy Randolph ha ganado todos los premios importantes de esta temporada por su papel secundario en “Los que se quedan”, pero insiste en que no da nada por sentado ante la inminencia de los Óscar. Randolph, que da vida en ese drama ambientado en los años 70 a una cocinera y madre afligida que se queda atrapada en un colegio durante las vacaciones de invierno, consiguió su más reciente victoria este domingo en los Spirit Awards del cine independiente.
Después de haber ganado un Globo de Oro, un Critics Choice Award y un BAFTA, entre otros, ahora parece preparada para el Óscar a la mejor actriz de reparto, que se entregará en dos semanas. “Para mí ha sido un momento realmente surrealista y poderoso ver cómo los sueños se hacen realidad uno a uno”, dijo la actriz a la AFP entre bambalinas en esta gala que premia a películas de bajo y medio presupuesto, celebrada en la ciudad californiana de Santa Mónica.
“No espero nada. No apuesto por nada. Solo estoy aquí presente, y cada una (de las entregas de premios) me sorprende. No doy nada por sentado”, aseguró. “Respecto a los Óscar no lo hago, la verdad. Solo estoy feliz de que me inviten al recinto. Ni más ni menos”.
Lea más: Culminó la Berlinale con una polémica por antisemitismo
Randolph, de 37 años y criada en Filadelfia, es una actriz de teatro con una carrera sobresaliente, que asistió a la escuela de arte dramático de Yale después de dedicarse inicialmente al canto clásico y a la ópera. Tras su paso por Broadway y el West End, ha aparecido en la gran pantalla junto a estrellas como Eddie Murphy en “Mi nombre es Dolemite” y Robin Williams en “Un loco suelto en Nueva York”.
Pero ha sido “Los que se quedan”, del director Alexander Payne, la que ha impulsado a Randolph a la élite de Hollywood, con pocos o ningún experto apostando contra ella en los Óscar. La película opta a cinco premios de la Academia, incluido el de mejor película. Paul Giamatti, coestrella de Randolph, también es un firme candidato al mejor actor.
Lea también: “Oppenheimer” gana el principal premio SAG
“¿Qué espero? No lo sé”, bromeó la actriz tras ganar el Spirit Award. “El proceso ha sido precioso. Ha sido un momento realmente genial”. En los Spirit Awards de este domingo, la francesa “Anatomía de una caída” ganó el premio a la mejor película internacional y “American Fiction”, el de mejor guion. “Los que se quedan” también se quedó con el galardón a la mejor fotografía.
Las películas con presupuestos superiores a 30 millones de dólares no se tienen en cuenta para los Film Independent Spirit Awards, por lo que es una de las pocas galas de este año en la que “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, no pudo dominar el palmarés. Las votaciones para la 96ª edición de los Óscar terminan el martes y se entregarán el 10 de marzo.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Actriz de 94 años emula a Tom Cruise en “Thelma”
Persecuciones de infarto, dispositivos tecnológicos de punta y un duelo armado. “Thelma” podría ser la próxima entrega de “Misión: Imposible”, si no fuera porque su estrella, June Squibb, tiene 94 años. En la cinta, Squibb toma el toro por los cuernos luego de que una persona la engaña y le quita 10.000 dólares, lo que la lanza a las calles de Los Ángeles en un escúter de movilidad y con una antigua pistola, determinada a confrontar al villano.
Esta comedia de acción, que se estrenó ayer jueves en la primera noche del festival de cine de Sundance, es el primer protagónico de la veterana actriz, quien fue nominada al Óscar hace una década por “Nebraska”. ¿Cómo se siente volverse la nueva figura de acción de Hollywood a los 94 años? “¡Es maravilloso! ¡Me encanta! ¡Tom (Cruise) y yo!”, le dijo Squibb a la AFP.
De hecho, la película está llena de referencias a Tom Cruise, a quien la protagonista adora ver en pantalla junto a su nieto. La inspiración de los filmes de “Misión: Imposible” es clara, como cuando una misión ultrasecreta le es narrada a través de un dispositivo para mejorar la audición. Y el propio Cruise aprobó el uso de imágenes de sus películas.
“Pregunté: ‘¿Él nos está dejando hacer esto?’. Y me dijeron: ‘Claro, ¡(A su equipo) le encantó!’”, comentó Squibb. En el plano personal, la actriz también se inspiró en el astro de Hollywood conocido por filmar sin dobles muchas de sus escenas de acción. “Me decían: ‘Bájale dos, June. ¡No vayas tan rápido!”, dijo refiriéndose a una persecución en su escúter que exigía filmar un choque. “Pensé: ‘esto es tonto’, y lo embestí y me fui por un corredor. Y lo grabaron todo”.
Lea más: “La sociedad de la nieve” compite por el BAFTA
“Peligro real”
La singular premisa de la película y sus estrellas (incluyendo el fallecido Richard Roundtree y Malcolm McDowell) han causado ruido en la edición de este año de Sundance, trampolín para lo mejor del cine independiente. Pero tiene un mensaje personal para su director, Josh Margolin, que bautizó la producción en honor a su abuela Thelma, de 103 años.
Ella fue víctima de un estafador que le hizo creer que había sufrido un accidente de carro y necesitaba dinero para una fianza. Por suerte, la verdadera Thelma no pagó antes de que su familia verificara la información, pero el incidente fue la inspiración de Margolin, que se preguntó qué habría pasado si ella hubiese caído y luego querido aplicar justicia por mano propia: “¡No me extrañaría de ella!”.
“Ver a Tom Cruise saltar de un avión me asusta tanto como ver a mi abuela saltar a una cama”, dijo Margolin, en referencia a las escenas de acción. “Es algo menor, pero por el momento de su vida en el cual ella está, implica peligro real y es aterrador”. Por ello, optó por “reducir esos trucos” y en cambio “explorar su fuerza, su tenacidad y su determinación”. La película también aborda cómo la sociedad con frecuencia subestima a la tercera edad y cómo un nieto intenta sobreproteger a su abuela, incluso cuando ella “puede con más” de lo que él cree.
Lea también: Pedro Pascal y Kristen Stewart lideran Sundance
“No me siento solitaria”
Aunque la testaruda Thelma de la pantalla disfruta vivir sola y está determinada a continuar así, su cómplice Ben (el último rol de Roundtree) se ha entregado a los cuidados de su hogar de retiro. Es algo que Squibb entiende bien. “Siempre me agrada trabajar en algo que habla sobre la edad”, dijo.
“Estoy sola, y no me siento solitaria. Realmente no. Es más como ‘bueno, ¡puedo hacer lo que yo quiera!”, agregó. La actriz sigue activa. Entre sus próximos proyectos, está la serie “American Horror Stories” y una película dirigida por Scarlett Johansson llamada “Eleanor, Invisible”.
Después de décadas en un Hollywood conocido por relegar actrices de mediana edad, Squibb ve cambios. “¡Y le agradezco a Dios por eso!”, dijo. La actriz espera que su película consiga un canal de distribución en Sundance y llegue a los cines y a las plataformas de “streaming”. ¿Y quizás otra nominación al Óscar? “Sería sensacional”, dijo. “Fue divertido”.
Fuente: AFP.