El Tribunal de Apelaciones de Central anuló la sentencia por la cual se absolvió al cura limpeño Silvestre Olmedo del proceso por acoso sexual que afrontó.
El Tribunal, conformado por los jueces María Eugenia Giménez, Lourdes Cardozo y Fabriciano Villalba, revocó el sobreseimiento de Olmedo.
El sacerdote, acusado de acoso sexual por una menor que en su momento servía a la iglesia donde predicaba, fue sobreseído el 31 de agosto pasado. En el juicio oral, el Ministerio Público solicitó la pena de dos años de cárcel debido a que se probó durante el desarrollo del juicio la responsabilidad del acusado en el grave hecho.
Te puede interesar: Absuelven a sacerdote Silvestre Olmedo, acusado por acoso sexual
A pesar de que la denuncia refería manoseos por parte del sacerdote a la afectada, la Justicia no había encontrado elementos para continuar con la causa. Así, los jueces Dina Marchuk y Hugo Segovia determinaron la absolución, pese a la oposición de la jueza Letizia de Gásperi.
Con esta revocatoria el juicio vuelve a tomar impulso. Ahora el expediente judicial deberá bajar nuevamente a un tribunal de sentencia, que tendrá que fijar una nueva fecha para el inicio del juicio. Los hechos denunciados ocurrieron en la Parroquia San José de Limpio, en el año 2016.
Podes leer: Jueza ordenó la prisión de chofer que transportaba acetona en el Chaco