Un adolescente de 14 años murió electrocutado esta madrugada luego de manipular su celular mientras estaba cargando. El hecho ocurrió en la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí.
A la 01:00 de esta madrugada, un adolescente de 14 años se dispuso a cargar su celular y para el efecto, utilizó un prolongador para acercar hasta su cama su teléfono móvil. Sin embargo, recibió una descarga eléctrica al momento que estaba manipulando el aparato.
El padre asistió al joven llevándolo rápidamente hasta el Hospital Regional de Paraguarí, pero ya nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Te puede interesar: Tres médicos fallecieron por COVID-19 en las últimas 48 horas
Según relató un familiar de la víctima, todavía no saben si el alargue que usó para cargar su celular estaba pelado o si tenía las manos mojadas al momento de manipular los elementos.
Los intervinientes del centro asistencial manifestaron que, si bien atienden este tipo de casos, es la primera vez que reciben a una víctima fatal por descarga eléctrica tras manipular un celular.
De acuerdo al diagnóstico forense, la causa de muerte del adolescente fue por shock cardiogénico por electrocución.
Leé también: Continúa el aumento exponencial de contagios e internados por COVID-19
Dejanos tu comentario
Policía activa alerta MAFE tras desaparición de adolescente de 15 años en San Lorenzo
Este miércoles, la Policía Nacional activó la alerta MAFE (Mecanismo de Alerta ante la desaparición de niños, niñas y adolescentes) luego de que familiares de una adolescente de 15 años denunciaran que se su desaparición desde el pasado lunes. Fue vista por última vez en la ciudad de San Lorenzo.
Según el reporte dado por las autoridades, la joven identificada como Kiara Beatriz Cabaña Pereira, de 15 años, se encuentra desparecida desde la noche del 13 de julio y hasta el momento desconocen de su paradero. Hoy, se activó la alerta MAFE con la intención de intensificar la búsqueda y recibir apoyo de la población.
Sus familiares informaron que la adolescente fue vista por última vez sobre la calle 10 de Agosto casi Coronel Romero barrio Centro de la ciudad universitaria. En ese momento, Kiara vestía una campera negra con capucha, una calza de color gris y calzados deportivos de color negro.
Lea también: Hospital Nacional reorganiza el plantel médico tras intervención
Se trata de una joven de contextura física delgada, su estatura es promedio o mediana, cutis trigueña y cabello largo de color negro, generalmente mantiene el pelo recogido. Desde que se percataron de su desaparición su familia dio aviso a la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Las persona que tenga información relevante sobre su paradero o haya visto a la adolescente puede comunicarse de manera confidencial a los siguientes números telefónicos de la familia 0986 760 083, al 130 línea del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia o al sistema 911.
Dejanos tu comentario
Muerte súbita en colegio: autopsia confirmó problema del corazón de adolescente esteña
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Ayer a la mañana se llevó a cabo la autopsia al cuerpo de la adolescente de 16 años que falleció el jueves 9 de julio cuando se encontraba en un colegio de Ciudad del Este. El resultado preliminar confirma que la joven tenía un problema en el corazón como mencionó en principio el médico forense Eduardo Cano, según refirió a La Nación/Nación Media el fiscal Osvaldo Zaracho.
“Me informaron que el resultado completo estaría en 30 días aproximadamente, pero el reporte preliminar que me dieron es que se confirmó el diagnóstico inicial de miocardio hipertrófico y la joven tenía un corazón agrandado”, explicó el representante del Ministerio Público.
No obstante, dijo que esperará recibir el resultado final para decidir qué medida adoptar dentro de la causa. La autopsia estuvo a cargo de la doctora patóloga Silvia Valdez y fue realizada en la morgue judicial de Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dependiente del Ministerio Público.
El fiscal Zaracho informó que, tras el examen post mortem, el cuerpo de la adolescentes fue trasladado en forma inmediata a Ciudad del Este, donde en horas fue entregado de nuevo al padre para proseguir con el velatorio y la despedida pertinente de familiares y amigos.
Puede interesarle: Minga Guazú: detienen a un hombre buscado por abuso de una adolescente en España
Antecedente del caso
El jueves 9 de julio, una joven de 16 años se descompensó en el momento que se iniciaba la clase de educación física en un colegio privado y se encontraba caminando. Ocurrió frente a su profesor y otros compañeros. Fue auxiliada y trasladada en un vehículo particular al Hospital Área 2 de la Fundación Tesai, distante a poca distancia de la institución.
Ante la muerte súbita de la escolar, sin aparente causa, se conoció la información recogida por el médico forense sobre el consumo de dos medicamentos sin prescripción médica, uno de ellos para la anemia y otro adelgazante. Inicialmente se descartó la autopsia, por falta de indicios para su requerimiento, pero luego, se cambió de decisión y se dispuso la necropsia.
Dejanos tu comentario
CDE: adolescente falleció por una posible falla cardiaca y se ordenó la autopsia en Asunción
El Ministerio Público informó que el caso de la muerte de una adolescente de 16 años que se descompensó ayer en un colegio de Ciudad del Este, se encuentra prácticamente cerrado al no existir sospechas de hechos punibles o participación de terceros en el deceso. Sin embargo, se realizará la autopsia en la Morgue Judicial de Asunción.
El fiscal Osvaldo Zaracho manifestó que se realizó una inspección al cuerpo y esta determinó que la adolescente falleció por una patología médica congénita o de nacimiento y que lamentablemente tuvo mala evolución durante la jornada de ayer jueves. Hoy viernes se ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta Asunción para una autopsia que se realizará mañana.
“No se tuvo ninguna lesión o signos de violencia externa que pudiera llamar la atención. El padre nos comentó que estaba con un cuadro anémico y que estaba siendo medicada. Además, de que ella se estaba aplicando medicamento adelgazante, tratamiento que dejó hace un mes, el forense indicó que con estos remedios no tendría ese desenlace”, apuntó Zaracho, en la 1080 AM.
Lea también: Minga Guazú: detienen a un hombre buscado por abuso de una adolescente en España
Tras inspeccionar el cuerpo, el doctor Eduardo Cano, médico forense, determinó que la causa de muerte de la estudiante fue un paro cardiorrespiratorio por una probable cardiopatía congénita. “Lo que tenemos como causa probable de muerte es miocardiopatía hipertrófica”, detalló.
Zaracho indicó que teniendo en cuenta el diagnóstico forense que descartó cualquier hecho criminal, golpe o sobreesfuerzo y que se determinó un colapso en la víctima, se dispuso que el cuerpo de la menor sea entregado a su familia. Sin embargo, hoy ordenó que se realice una autopsia al cuerpo y será trasladado hasta Asunción.
La joven sería alumna del segundo año del Bachillerato Técnico en Salud de un colegio privado de Ciudad del Este. La misma estaba caminando con una compañera en el momento en que se descompensó y esta dio aviso a las autoridades de la institución, para ser trasladada hasta la Fundación Tesãi y tras varias minutos de intentar reanimarla falleció.
Dejanos tu comentario
Yby Yaú: buscan a niña de 13 años que está desaparecida
Familiares de una adolescente de 13 años la buscan incansablemente en la localidad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Está desaparecida desde hace casi 24 horas y apelan a la solidaridad para ubicarla. Los allegados denuncian que habría sido amenazada por una mujer y temen por su vida.
Según el reporte dado por la Comisaría local, la hermana de la niña dio aviso de su desaparición durante la noche de ayer miércoles, luego de que se constara que no había regresado a la vivienda. La hermana afirmó que la vio por última vez cerca de las 18:00, luego de que haya salido de la casa, ubicada en el barrio San Ramón.
Se trata de Liz Karina Gauto Ordin, de 13 años, quien fue vista por última vez durante la tarde del 17 de junio. Ella salió de su casa y llevaba acuesta una mochila de color marrón, vestía una camiseta de la selección paraguaya con el número 19 y un pantalón de jeans color azul.
Sus familiares resaltaron que unos días antes de su desaparición, una mujer adulta que ella decía desconocer, se le acercó y la culpó por la muerte de su padre. Esto sorprendió a la adolescente, que pensó que la mujer la estaba confundiendo con otra persona y le comentó a su hermana, pero no le dieron importancia.
Sin embargo, la misma persona la amenazó de muerte, por lo que presumen que su desaparición estaría relacionada con esta persona. El caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público y solicitan a la ciudadanía que cualquier información sobre el paradero de la adolescente sea comunicado a la Policía Nacional o a la comisaría más cercana.