El periodista de farándula y espectáculos del diario Crónica del Grupo Nación y presentador televisivo del programa En boca de lobos, Juan Carlos Samaniego, lució un trabajado físico en unas imágenes que se viralizaron rápidamente en las redes sociales.
Las mismas fueron tomadas este fin de semana, cuando Samaniego realizó una excursión con sus compañeros de televisión y dejó ver su trabajado físico, al igual que los demás conductores de En boca de lobos, Fernando Ruttia, Helem Roux y Paloma Ferreira.
Mirá también: Keane transmitirá la grabación de su concierto brindado en Asunción
En medio de la excursión, el comunicador se sacó la remera para entrar a un arroyo en Concepción y sorprendió a más de uno en el lugar y luego en las redes sociales.
Si bien Samaniego hace tiempo se dedica al ciclismo y entrena en el gimnasio, al parecer durante la pandemia se ha aferrado aún más a los fierros, dando como resultado un envidiable estado físico. Cabe resaltar que Samaniego está casado hace años y es padre de dos jóvenes.
Te puede interesar: Premios Paraná: Grupo Nación se alzó con 4 galardones
Dejanos tu comentario
Guerra de Irán: “El apoyo de Israel a Estados Unidos es bastante alto”, dice periodista
“Cada vez que tuvo la posibilidad, el régimen iraní ha dicho que pretende la eliminación del Estado de Israel y financió a grupos terroristas para atacarlo en diferentes oportunidades”, dijo el periodista argentino Gabriel Astrovsky, en torno al nuevo conflicto bélico en el Medio Oriente.
“Yo podría decir que el apoyo de Israel en este momento es bastante alto, a diferencia de otras guerras o momentos de conflictos, el tema de Irán es un tema muy sensible para la sociedad israelí. No estamos hablando solo de un grupo terrorista que, a la larga, uno puede llegar a convivir. Irán siempre ha sido una amenaza abierta para el Estado de Israel“, dijo este martes al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
“Estamos en la cuarta jornada de lo que ya podemos denominar como una guerra. Irán está contestando a la operación lanzada por Estados Unidos e Israel a mansalva. Respecto a la duración de la guerra, el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que podría durar aproximadamente un mes, habló de cuatro hasta cinco semanas, lo cual nos hace pensar que incluso podría llegar a durar más“, refirió.
Astrovsky manifestó que, según las informaciones dadas por Trump, la oleada de ataques más grandes contra Irán “aún no han llegado y dejó a entrever que podría haber una incursión terrestre”. El comunicador señaló que dicha operación no contaría con el apoyo del gobierno y ejército israelí.
Lea también: Falleció Farías Kronawetter, imputado en caso de filtración de Seprelad
Añadió que los vuelos comerciales siguen suspendidos desde el sábado 28 de febrero. Detalló que se ejecutaron algunas operaciones de rescate vía terrestre de estudiantes extranjeros que fueron trasladados hasta el sur de Israel, en la frontera con Egipto, para retornar a sus países mediante vuelos.
Por otra parte, refutó las versiones de que Irán se encontraría en desventaja frente a la operación conjunta militar. “Creo que Estados Unidos es uno de los ejércitos más poderosos del mundo, confío en el poderío militar que tiene el Estado de Israel, pero no creo que Irán se encuentre en una inferioridad de condiciones. Hay documentaciones que avalan que la capacidad misilistica que tiene la república islámica de Irán asciende a más de 300 mil misiles de los cuales más de 60 mil son balísticos”, refirió.
Astrovsky acotó: “No debemos minimizar el poderío militar que tiene Irán porque realmente no estamos hablando de alguien pequeño. Sus misiles pueden llegar a la mitad de Europa del Este, Alemania y recorrer toda la distancia que hay con los Estados Unidos”.
Te puede interesar: IPS refuta cuestionamientos sobre supuestos pagos irregulares en servicios
Dejanos tu comentario
Hallazgo en bahía de Asunción: tras autopsia no se pudo aún determinar causa de la muerte
Este lunes, se realizó la autopsia al cuerpo de la mujer que fue hallado atado en la bahía de Asunción, sin embargo el estudio no fue concluyente, por lo que la causa de la muerte queda en estudio. Se pudo determinar que presenta una lesión en el cráneo y no tiene signos que puedan determinar un ahogamiento.
Según el doctor Pablo Lemir, médico forense, la autopsia se realizó bajo el protocolo de investigación de feminicidio bajo el pedido del Ministerio Público. Sin embargo, aún no tiene esa caratula porque el resultado de la autopsia no fue concluyente y se esperará el resultado de otros estudios.
“Lamentablemente, tenemos que decir que el resultado de la autopsia no es concluyente y queda como una muerte en estudio. Vamos a esperar resultados de anatomía patológica y de toxicología”, expresó el médico, en entrevista con canal Trece.
Lea también: El MEC celebrará este viernes el Día Nacional de Entrega de kits de útiles escolares
Aseguró que lo llamativo del caso es que pese a que el cuerpo se encontró en el río Paraguay, no presenta signos o le faltan muchas características de una asfixia por ahogamiento por inmersión. El cuerpo tenía los pies atados a un tronco de casi 1 metro de largo.
“El cráneo lado derecho presenta una lesión contusa, que provoca un hematoma en la parte blanda; no produjo una fractura en el hueso del cráneo y tampoco se produce en una hemorragia cerebral que podría justificar la muerte. Entonces queda para el análisis la cuestión a fin de determinar la causa de muerte”, apuntó.
El cuerpo fue hallado ayer domingo y fue identificada como Sonia Leonor Argüello Céspedes, de 48 años. La mujer había sido reportada como desaparecida el sábado 21 de febrero, en el barrio Santísima Trinidad. Céspedes habría solicitado un servicio de transporte de plataformas, alrededor de las 22:00, pero al parecer dejó una carta de despedida.
Te puede interesar: Matan a guardia durante custodia nocturna frente a supermercado de Encarnación
Dejanos tu comentario
Hallan el cuerpo de una mujer atada de pies en la bahía de Asunción
Este domingo, un grupo de personas reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que estaba flotando en el río Paraguay, en zona de la bahía de Asunción. Hasta el momento se presume que se trata de un asesinato porque el cadáver estaba atado de los pies a un tronco.
Según el reporte de la Policía Nacional, el llamado para denunciar el hallazgo de un cuerpo indicaba la zona de la Costanera de Asunción, específicamente detrás del muelle deportivo a orillas de la bahía. El cadáver fue divisado por un grupo de personas que estaban visitando y recorriendo la ciudad.
Confirmaron que se trataría de una mujer que vestía un remera oscura y short de color rojo, que se encontraba flotando a orilla del río. Se presume que esta fue lanzada a las aguas y luego arrastrada por el caudal hasta la zona. Se pudo constatar que estaba atada de los pies a un tronco y presentaba heridas visibles en la cabeza.
Lea también: Caaguazú: familiares de joven secuestrado piden una prueba de vida a captores
El procedimiento de rescate del cuerpo de acuerdo al protocolo correspondiente fue realizado por voluntarios de la Cruz Roja Paraguaya, filial Asunción, junto a K20, bomberos de Sajonia, y la Policía Nacional, quienes fueron los primeros en llegar a la zona.
Hasta el lugar ya llegó personal del Ministerio Público y el médico forense para realizar el levantamiento del cuerpo, además, determinar la posible causa de muerte. Además, ya iniciaron con las investigaciones y trabajan en la identificación de la víctima que no portaban con documentos de identidad.
Te puede interesar: Buscan a niño indígena de 11 años desaparecido hace quince días en Luque
Dejanos tu comentario
Guatemala: el periodista Zamora cambia la prisión por arresto domiciliario
El periodista guatemalteco José Rubén Zamora salió de prisión la noche del jueves pasado, después de que un juez le otorgó arresto domiciliario por las causas abiertas por la Fiscalía en 2022 y que han sido criticadas por la comunidad internacional. Zamora, de 69 años, fundador del extinto diario El Periódico, ha pasado tres años y medio preso acusado por la Fiscalía de lavado de dinero y falsificación de documentos, cargos que organismos como Amnistía Internacional consideran un montaje para silenciarlo por sus señalamientos contra el anterior gobierno de derecha.
Arropado con una sudadera negra y pantalón de mezclilla azul, Zamora salió a pie de la cárcel Mariscal Zavala, ubicada en un cuartel militar en la periferia norte de la capital, para trasladarse en una camioneta a su vivienda, observó un periodista de la AFP. “He tenido más tiempo en prisión del debido, he experimentado una situación de tortura, de represión psicológica, he sido una especie de cadáver viviente, pero creo que ha valido la pena”, dijo Zamora más temprano a periodistas tras la audiencia en la que le concedieron el arresto domiciliario.
El juez Maximino Morales argumentó que el periodista ya cumplió con la pena por falsificación de documentos de forma continuada, como establece el código penal, por lo que “se le otorga arresto domiciliario en su propio domicilio, sin vigilancia alguna”. Sin embargo, tiene prohibido salir del país, determinó el juez tras escuchar los argumentos de la defensa y de la Fiscalía en una audiencia en el edificio de tribunales de la capital.
Zamora fue arrestado el 29 de julio de 2022 tras publicar casos de corrupción que salpicaban al entonces presidente Alejandro Giammattei (2020-2024), cercano a la fiscal general, Consuelo Porras, sancionada por Estados Unidos y la Unión Europea que la consideran “corrupta” y “antidemocrática”. El diario cerró en 2023 en medio de dificultades económicas que se agravaron por la ausencia de su fundador.
“Preso de conciencia”
Un hijo del comunicador y quien está exiliado en Estados Unidos, José Zamora, comentó en X que su padre lleva 1.295 días de una “detención arbitraria”, pero ahora podrá defenderse “en libertad”.
A su vez, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) calificó el fallo como “un paso importante hacia la justicia” y pidió a la Fiscalía “cesar el uso del derecho penal para silenciar a la prensa”, según publicó en X.
Reporteros Sin Fronteras “llama ahora a la liberación definitiva de este periodista emblemático”, comentó a la AFP Artur Romeu, director de la organización para América Latina.
Zamora fue declarado en 2024 “preso de conciencia” por Amnistía Internacional, que considera que estaba encarcelado por sus labores periodísticas de investigación y denuncia de la corrupción.
Para esta organización, el comunicador guatemalteco es víctima de cargos “infundados” que “se enmarcan en un patrón de persecución penal por motivos políticos en contra de personas operadoras de justicia, periodistas y defensoras de derechos humanos que han luchado contra la corrupción y la impunidad en Guatemala”.
Causas pendientes
Zamora ha reiterado que es un “preso político” y que con el tiempo que lleva en la cárcel ya cumplió una “condena anticipada”.
La semana pasada, el periodista acudió a otra audiencia en la que solicitó a la Cámara de Amparos de la Corte Suprema de Justicia que le otorgue arresto domiciliario de forma permanente por otra causa abierta, cuyo fallo está pendiente.
Un tribunal lo condenó en junio de 2023 a seis años de cárcel por lavado de dinero, pero la sentencia fue anulada y el juicio deberá repetirse.
Entre octubre de 2024 y marzo de 2025 estuvo en arresto domiciliario, pero la medida fue revocada por petición de la Fiscalía y volvió a la prisión de un cuartel militar capitalino donde ha estado desde su arresto. Zamora recibió en 2024 el reconocimiento a la excelencia por parte de la Fundación Gabo de Colombia, y en 2023 obtuvo el premio de la Independencia de Reporteros Sin Fronteras.
Fuente: AFP.